CONVENIO CON IGLESIA EVANGELICA PARA ATENCION DE MERENDERO Y ASISTENCIA ESCOLAR


CONVENIO CON IGLESIA EVANGELICA PARA ATENCION DE MERENDERO Y ASISTENCIA ESCOLAR

En el día de hoy, el Intendente junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Natalia Gatica recibieron a los pastores Guillermo y Mónica para firmar un convenio entre la Municipalidad de Bragado y la Iglesia Evangélica de la Ciudad.

El acuerdo consiste en una colaboración económica para el funcionamiento de un merendero, preparación de viandas, y posibilitar apoyo escolar para los chicos.   

Natalia Gatica  informó que este trabajo se está desarrollando hace tiempo y hoy se formaliza a través de este convenio. A su vez, también se está trabajando con Jorge Fernández y Sandra en la iglesia del Barrio “La Curva”; con Jorge Solís y Gisel en el Barrio “El Complejo” y en las localidades como O’Brien.   

Para nosotros es impensado el trabajo social sino es en red. Por eso, me parece muy importante poder compartir los recursos económicos y los recursos humanos. Creo que todo grupo que tenga esta visión del trabajo social, desde la iglesia, las organizaciones sociales, las comisiones de los barrios de fomento, tiene un herramienta que nosotros acompañamos… me parece que esta es la manera de trabajar y así lo estamos haciendo desde que iniciamos la gestión”  recalcó la Secretaria de Desarrollo Social.

A su turno el Jefe Comunal, se mostró satisfecho con el acuerdo y volvió a reafirmar que Bragado siempre fue una ciudad muy solidaria que trabajó individualmente o de forma grupal, a través de instituciones u organizaciones, para la comunidad. 

Las iglesias evangélicas y sus pastores están haciendo un trabajo de contención, excepcional.  Para nosotros es un placer y un orgullo recibirlos y trabajar juntos” dijo el Jefe Comunal.

Por su lado el pastor Guillermo comentó… “nosotros tenemos un lema, que es estar donde está la necesidad y este convenio nos ayuda mucho, porque hace 14 años que estamos trabajando en Bragado y es la primera vez que firmamos un acuerdo. Que hoy podamos trabajar conjuntamente con el municipio es una celebración, porque es un bien para nuestra comunidad” aseveró-

“Agradecemos, porque como pastores, a veces necesitamos que el gobierno nos mire, y esto demuestra que saben que estamos” finalizó. 

Compartir esta noticia