CORONAVIRUS: ANUNCIARON COMO SE TRABAJARA EN LAS ÁREAS DE DESARROLLO SOCIAL Y EN NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA


CORONAVIRUS: ANUNCIARON COMO SE TRABAJARA EN LAS ÁREAS DE DESARROLLO SOCIAL Y EN NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA

Esta mañana, la Secretaria de Integración Sociourbana y Ambiental, Natalia Gatica junto a la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Laura Benalal brindó una conferencia de prensa para informar sobre las nuevas medidas de cuidado que van regir frente a esta emergencia sanitaria. 

En primer lugar, Gatica comunicó que en relación a la tarjeta AlimentAR, que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ayer envió una resolución (Res.106/2020) que indica hasta el 31 de marzo del 2020 la suspensión de la modalidad presencial para la entrega de la tarjeta AlimentAR en el marco del Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”. Y un segundo artículo que dice que pronto se informará a todo el país cuál será la modalidad de entrega de la misma.

Ante las medidas del Gobierno Provincial y Nacional, la Secretaría junto a todo su equipo analizó las acciones para garantizar la entrega de bolsas de alimentos, viandas y dietas especiales evitando la acumulación de personas en la Sede de Cáritas que es donde habitualmente se realizaba esta actividad. 

Por el momento, las 1350 bolsas con mercadería serán llevadas a los domicilios de esas familias. Las mismas se van a repartir desde este miércoles 18 de marzo y va a llevar un lapso de tiempo de entrega entre 7 y 10 días.

Sobre las viandas diarias tampoco se van a retirar todos los días en Cáritas; solo los lunes se le van a entregar a esas 70 familias los alimentos en bolsas para que puedan proveerse del alimento en su casa por una semana. Las 60 dietas especiales continuarán con el mismo régimen de cada 15 días. 

Para consultas e informes se pueden comunicar N° de teléfono 541250 sin la necesidad de acercarse a la oficina para evitar contactos masivos.

Por su parte, la Dra. Benalal confirmó que se suspenden las actividades en los espacios de primera infancia, Ilusión, Rocío de Miel (O´Brien) Pimpollitos y Niños Felices como también las tareas desarrolladas en los centros municipales de día como el Hogar Mignaquy, el Hogar de Niñas, Casa del Niño  y el Centro de Día que funciona en la Institución de Discapacidad. 

Además informó que la Secretaría, como objetivo principal, tiene la prioridad de garantizar el alimento a los chicos que concurren a estos espacios y es por es que se ha coordinado con las autoridades de las instituciones y las familias la entrega de una vianda.

Compartir esta noticia