COVID -19: EL INTENDENTE RESALTO QUE SIGUE SIENDO PRIORIDAD CUIDAR LA SALUD DE LOS VECINOS


COVID -19: EL INTENDENTE RESALTO QUE SIGUE SIENDO PRIORIDAD CUIDAR LA SALUD DE LOS VECINOS

Esta tarde, a través de una comunicación vía redes sociales, el Intendente Municipal habló con la comunidad como semanalmente lo  realiza desde el inicio de la pandemia, destacando en su mensaje que la premisa sigue siendo  cuidar a los vecinos en el marco de la flexibilización de varias actividades que reactivaran la economía local.

En la oportunidad, el Jefe Comunal  manifestó que “la realidad sanitaria de Bragado permitió la flexibilización de diferentes rubros, siempre teniendo como premisa  cuidar la salud de los vecinos”.

“Las  aperturas que hemos realizado en los últimos días está relacionada con que estamos en un momento sanitario estable  y  es en pos de la economía  del Distrito, de los comercios e industrias que necesitan generar ingresos que les  permitan mantener el salario de sus empleados, este  funcionamiento de nuevos rubros  implica más gente en la calle y esa circulación hace que el movimiento de la ciudad sea  casi normal”, subrayo Gatica.

En ese sentido,  sostuvo “nosotros como siempre lo decimos, la vacuna es el tapabocas y el distanciamiento entre las personas  en cada lugar donde concurrimos, porque  el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio todavía no ha concluido, sigue vigente”, remarcó el primer mandatario.

Gatica  hizo hincapié en que en esta fase de la cuarentena “la responsabilidad es de todos y no solo del Estado que toma las medidas, los vecinos y comerciantes deben cumplir con los protocolos de seguridad que aprobó el municipio”, agregando que “de esa manera es posible que podamos seguir ayudando a cuidarnos entre todos y que los comercios puedan desarrollar su actividad”.

El Intendente,  sostuvo  que “cumplir con el protocolo de seguridad es una obligación reciproca de clientes y comerciantes; es una responsabilidad y en el caso de no cumplirse  que los vecinos no duden en remarcarlo y hacer el reclamo a las autoridades para que se cumpla, porque esa  es la forma que tenemos los bragadenses  de sostener estable la crisis sanitaria”, expreso gatica.

Por otra parte, indico que  están recibiendo solicitudes de distintas actividades para poder desarrollarse  nuevamente y que son  evaluadas   junto al Comité de Emergencia Sanitaria y dejo en claro que en esta situación está primero  lo imprescindible e indispensable;  y  que para el  Estado  van a ser prioridad  las actividades que permitan  cuidar a la población.

El Intendente, también  se refiero a la caída de la recaudación por el no funcionamiento del  Estado municipal  y  a la coparticipación; “esto no permitió resolver el tema de paritarias con los gremios  municipales, pero seguimos reuniéndonos permanentemente con los sindicatos para evaluar el momento de retomar el dialogo por  las paritarias. En esta situación el Estado  a  re direccionado los recursos  fundamentalmente a atender la emergencia sanitaria”.

El Jefe Comunal continúo diciendo que  “el gobierno Provincial asistió al Municipio para garantizar el pago de los salarios de los empleados municipales; igualmente otros municipios han postergado el pago de adicionales y nosotros no lo hemos hecho, cumpliendo  con el derecho de los trabajadores”, subrayo.

Volviendo al tema de responsabilidad social, Vicente  Gatica para finalizar la comunicación señalo,  que la ciudad está funcionando casi en su totalidad e  insistió en que debemos compartir la responsabilidad de cuidar la salud de los vecinos, diciendo “tenemos que  respetar, ayudar y tener en claro que todo el sistema de salud sigue con atención esta situación desde su lugar de trabajo  prestando servicio  para que en este momento los bragadenses podamos estar mejor; personalmente  les agradezco  y  va mi  reconocimiento” manifestó el primer mandatario local para cerrar el mensaje a la comunidad.

Compartir esta noticia