COVID -19: MEDIOS NACIONALES SIGUEN MOSTRANDO INTERES POR LA SITUACION DE BRAGADO


COVID -19: MEDIOS NACIONALES SIGUEN MOSTRANDO INTERES POR LA SITUACION DE BRAGADO

Es así que esta mañana el jefe Comunal fue entrevistado por el periodista Eduardo Battaglia  para  interiorizarse de la realidad sanitaria actual de nuestra ciudad a través de FM Milenium, radio que transmite desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la oportunidad, el Intendente en dialogo con el periodista recordó que Bragado venia de un periodo de 60 días sin contagios y entro en fase 5 a raíz de la disposición del gobierno provincial; esta flexibilización  permitió una enorme movilidad y que la economía comenzará en  mayor o menor rendimiento a reactivarse, explico Gatica.

El reporte de nuevos casos días atrás pone a Bragado en otra posición con respecto a la fase de cuarentena que transita; durante la entrevista, el jefe Comunal hablo de los dos casos covid-19 positivos reportados en los últimos días, lo que significara que se vea restringida la actividad que se venía desarrollando, asevero el Intendente.

Gatica, dijo que “inmediatamente que se reporta un caso positivo el Comité de Crisis Sanitario del Distrito  hace un trabajo importante y de manera rápida se trazan las líneas de contacto directo del paciente positivo y se aíslan para que no se produzca un brote del virus”, indico.

Gatica remarco que a partir de la gran movilidad que produjo entrar en fase 5 fue preciso reforzar los controles de ingresos a la ciudad sabiendo que el Distrito está ubicado sobre Ruta 5 a pocos kilómetros del  Gran Buenos Aires donde hay una enorme circulación viral.

El momento epidemiológico del AMBA obliga a los intendentes del interior a seguir la situación  con atención y a  no bajar la guardia , ya que un número importante de vecinos son trabajadores esenciales y desarrollan su actividad profesional o de seguridad en ese territorio sensible donde se mueve el  virus, comento el Intendente .

Acerca del estado del Hospital Municipal manifestó que está en condiciones y preparado para afrontar la situación sanitaria; se aunaron esfuerzos de los efectores de la salud público y privado.  Además explico que se conformó una mesa solidaria  que hizo un gran aporte a la cooperadora del Hospital San Luis, resaltando que si la situación epidemiológica continua de esta manera no tendríamos que tener en el Distrito mayores dificultades, concluyo Vicente Gatica .

Compartir esta noticia