CULMINÓ LA OBRA DE PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE FERROVIARIOS ARGENTINOS 


CULMINÓ LA OBRA DE PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE FERROVIARIOS ARGENTINOS 

Este lunes el intendente Vicente Gatica se acercó a la calle Ferroviarios Argentinos, la  zona de la ciudad entre Catamarca y Maestros Argentinos donde culminó  una importante obra de 5 cuadras de pavimentación que complemento dos más de calle Aguirre.

En este contexto, Gatica celebró la finalización de las obras en beneficio de los vecinos que residen allí y los de barrios de cercanía; obras proyectadas  y llevadas a cabo a través del Fondo de Infraestructura 2022.

En esa línea expresó que “compartir este hecho con los vecinos y el equipo municipal  es muy importante para nosotros, ya que esta obra era una demanda de muchísimos años y  poder finalizar con el proceso inflacionario  que enfrenta el país es saldar deudas que esperaban desde hace varios años”.

Satisfecho  por lo sucedido el Jefe Comunal instó a cuidar  cada avance que se realiza en la ciudad considerando que el pavimento mejora la calidad de vida de los vecinos y vecinas; revaloriza las viviendas y ordena el tránsito, entre otros condimentos.

Para finalizar reflexiono “queda mucho por hacer y seguiremos avanzando mancomunadamente entre el Estado y la comunidad para mejorar las condiciones  de los ciudadanos”.

En cuanto a la obra , el Secretaria de Obras Públicas Fabio Bollini  remarcó que tanto calle Aguirre como Ferroviarios Argentinos son dos arterias muy utilizadas por los vecinos de la zona”. Ahora una tendrá dirección hacia Michel y la otra en dirección a calle Catamarca.

También una obra muy importante que pudo concretarse en esta zona es el paso del Colector Cloacal; al respecto Bollini indicó que “oportunamente los vecinos padecieron dicha obra que ya terminada y que ahora, felizmente culmina todo este  sector con la pavimentación de estas cuadras que son muy importantes”. 

Luego Bollini habló de obras que siguen; en ese sentido adelantó que  “van  a avanzar  en la pavimentación de Combate de San Lorenzo entre Belgrano y Del Busto, zona ya entubada; así también calle 9 de Julio entre Del Busto y  Pellegrini y durante esta semana inicia un nuevo trayecto de cordón cuneta en Mechita”.

Actualmente están evaluando futuras obras que contemplan en nuevo fondo de infraestructura denominado  “Municipios a la Obra” para 2023.  

Esta obra finaliza en esta sector de la ciudad contempló 2 cuadras de calle Aguirre hasta Maestros Argentinos y otras 5 cuadras de calle Ferroviarios Argentinos desde Catamarca hasta Maestros Argentinos.

Cabe señalar que acompañaron al Intendente durante la presentación de la obra el Secretario de Gobierno , Mauricio Tomasino, funcionarios del  gabinete municipal y vecinos de la zona  quienes se mostraron contentos por la culminación del pavimento en pos del impacto que tiene en la vida cotidiana. 

Compartir esta noticia