CURSO DE FORMACIÓN UNIVERSITARIA: UNA NUEVA APUESTA DE LA MUNICIPALIDAD DE BRAGADO PARA LA MEJORA EDUCATIVA DE LOS JOVENES


CURSO DE FORMACIÓN UNIVERSITARIA: UNA NUEVA APUESTA DE LA MUNICIPALIDAD DE BRAGADO PARA LA MEJORA EDUCATIVA DE LOS JOVENES

En el Centro Cultural Florencio Constantino se llevó a cabo la charla inaugural del Curso de Formación Universitaria, dictado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), promovido  por la Secretaria de Producción, Empleo  y Turismo  junto con el Centro Regional Universitario Bragado.Estuvieron presentes en la apertura del curso, el Secretario de Gobierno, Dr. Mauricio Tomasino; el Coordinador de la UTN, Pablo Pannunzio; la Coordinadora de CRUB,  María Elena Echave y la Inspectora Jefe Distrital, Inés Aliano.

Tomasino expresó la satisfacción  por la cantidad de jóvenes que se hicieron presentes en esta jornada y por poder brindar desde el Estado las herramientas necesarias para que en el día de mañana puedan elegir su futuro y los estudios que realizaran.

Manifestó que “desde el Estado se empezó a trabajar con datos estadísticos  para ver los deseos de los jóvenes; así evaluaremos esos datos y podremos  tomar las medidas más conducentes  para lograr el desarrollo de nuestros jóvenes”.

Pablo Pannuzio  fue el encargado de brindar la charla de presentación para el  Curso de Formación Universitaria destinado a alumnos del último año de la Escuela del nivel Medio que se desarrollará durante tres viernes con una duración de 3 hs.

Pannunzio  expresó que mediante  el curso “buscamos que los alumnos puedan generar  un cambio subjetivo y necesario  para evitar los fracasos recurrentes en el primer año de facultad y  para que no haya abandono”.

En la charla se informó acerca de lo que es la Universidad, que son los Estudios Superiores  y brindaron la oferta Académica existente  entre carreras Universitarias y Terciarias en las distintas Universidades del país; también se expusieron los resultaron de una estadísticas  sobre la intencionalidad de estudio Post- secundario.

María Elena Echave  dijo que este es un punto de partida para ver las demandas de los chicos   y además “estamos evaluando la demanda a presente y  a futuro de la comunidad  de Bragado” resaltando que  la intencionalidad de este curso en poder brindarle solidez a los adolescentes a la hora de enfrentarse  a una carrera Universitaria, terciaria o de oficio porque es un cambio de mentalidad muy fuerte.

Ines  Alinao finalmente dijo que fueron invitados todos las escuelas de Nivel Medio  y destacó que  “en el mes de Julio  hicimos una encuesta anónima y al día de hoy por primera vez en muchos años, tenemos los valiosos resultados que vamos a trabajar con los directores y profesores, ya que es de suma importancia para tomar decisiones acertadas y nos direccione considerando las expectativas de los alumnos, las familias y la oferta académica de Bragado y la zona”.

Compartir esta noticia