DESTRUYERON UNA CÁMARA DE SEGURIDAD A DOS DÍAS DE SER INSTALADA PARA EVITAR UN BASURAL
Un lamentable episodio ocurrió el sábado por la noche cuando el vandalismo terminó con el normal funcionamiento de una cámara de seguridad ubicada en Combate de San Lorenzo y Maestros Argentinos. Los detalles se dieron a conocer en la conferencia de prensa que brindaron el Secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino, y el director de Protección Ciudadana, Fabio Foieri.En primer término, Tomasino dijo que la cámara la colocó el municipio el jueves pasado por un pedido de un grupo de vecinos para impedir que siga aumentando el tamaño del micro-basural que allí se había formado. Antes, era necesaria la recorrida permanente con personal policial y de la Guardia Urbana.
“Desde el municipio, limpiamos el lugar dos veces por mes; ante el reclamo permanente de los vecinos, colocamos la cámara. Esta situación nos indigna y nos da muchísima bronca porque la inversión que hizo el Estado local fue de casi $ 40.000”, aclaró.
Más adelante, informó que el autor o autores del daño hasta el momento no están identificados. Sí en cambio se logró individualizar a ocho vecinos que arrojaron basura. “Ya fueron enviadas las actuaciones al Juzgado de Faltas para que se determine la infracción y les cobre la multa”, contó.
“Llamamos a la reflexión y al compromiso del vecino. Cuando el comportamiento no es el que indica la norma, el Estado debe promulgar todas las prácticas que tienen que ver con la convivencia pacífica”, concluyó.
Por su parte, Foieri señaló: “Estamos investigando quién pudo haber realizado semejante hecho. Tengo mucha bronca; destruyeron una herramienta con alevosía porque se pararon en un lugar donde el lente no los tomaba”. Para el funcionario, al autor del lamentable episodio “le interesa seguir tirando basura en el lugar y no quiere ser vigilado”.