DIFERENTES AREAS DE LA GESTION MUNICIPAL PREPARARON UNA CARAVANA RECREATIVA Y UN FESTEJO PARA EL DIA DEL NIÑO


DIFERENTES AREAS DE LA GESTION MUNICIPAL PREPARARON UNA CARAVANA RECREATIVA Y UN FESTEJO PARA EL DIA DEL NIÑO

En las instalaciones del Palacio Municipal se llevó a cabo una conferencia de prensa para anunciar las actividades organizadas  para el Día del niño, con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Social, Dra. Natalia Gatica;  el Director de Deportes, Juan Rizzo;  la Directora de Cultura, Malena Católica; la subsecretaria de Desarrollo Social, Jorgelina Moreno y  el Director de Juventud y Derechos Humanos, Leonardo Silingardi,  ya que la planificación de los festejos se llevaron a cabo en  forma conjunta.Natalia Gatica dijo que hace unas semanas se comunicaron desde distintos barrios, sociedades de fomento  e Iglesias con propuestas para agasajar a los niños en su día y desde la Secretaria “nos pareció interesante  potenciar y acompañar el festejo que cada barrio o grupo de vecinos había organizado y respetar la propuesta que habían pensado para su lugar”.

Es por esto que desde la Secretaria de Desarrollo Social se colaborará con la compra de leche, cacao y los souvenir para los chicos y además se acompañará con una “Caravana Cultural  Recreativa” para el sábado 20 de Agosto, en conjunto con el grupo de titereros MAIA recorrerán los distintos barrios llevando su espectáculo.

Comenzará  el recorrido a las 14 hs en el Barrio Nuevo Horizonte, luego irán al Barrio El Complejo, donde se trabajó en conjunto con una Iglesia Evangélica que se había comunidad previamente con Desarrollo Social; continuaran en el Barrio La Carlota, luego en Fátima para finalizar en el Barrio Independencia.

El día domingo a partir de las 14 hs en tanto en la plaza principal se planificaron actividades deportivas culturales y recreativas. Juan Rizzo dijo que desde lo deportivo habrá juegos relacionados con  futbol, básquet, hándbol, vóley,  además se sumaron un grupo de chicas que hacen acrobacia en telas.  Agregó  que  estarán presentes diferentes instituciones como el Club San Lorenzo, Bomberos Voluntarios y Médicos Comunitarios.

Malena Católica dijo que la Dirección de Cultura estará presente el día sábado con la  “Caravana  Cultural Recreativa” y el  Domingo en  la Plaza 25 de Mayo encontraran  inflables, plaza blanda para los más pequeños, pizarrones para pintar, maquillaje artístico y a partir de las 14:30 hs habrá espectáculos en las escalinatas de las Municipalidad, primero se presentará el Payaso Cachimbo y luego estará la obra de  títeres del grupo MAIA.

Leonardo Silingardi dijo que con Juventud y Derechos Humanos estarán el día viernes presentes en el Jardin N° 901 y  también participaran de los festejos del sábado y el día domingo. Recalcó que con el trabajo en equipo y de manera coordinada con las distintas áreas todo funciona de mejor manera.

Invitaron a toda la comunidad a sumarse y participar en estos festejos pensados para los más pequeños y toda la familia.

Compartir esta noticia