DOCENTES BRAGADENSES QUE RECIBIERON CERTIFICADO DEL POSTÍTULO DE ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA EN GESTIÓN Y CONDUCCIÓN EDUCATIVA FUERON RECIBIDOS POR EL INTENDENTE GATICA


DOCENTES BRAGADENSES QUE RECIBIERON CERTIFICADO DEL POSTÍTULO DE ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA EN GESTIÓN Y CONDUCCIÓN EDUCATIVA FUERON RECIBIDOS POR EL INTENDENTE GATICA

Este martes cerca del mediodía, el Intendente Municipal junto a la Presidente del Consejo Escolar Verónica Tucci; la Jefa Distrital Inés Aliano y el Secretario de Gobierno Mauricio Tomasino, recibieron en el Salón Blanco Ex Combatientes en Malvinas, a las docentes y directivos que recibieron sus post títulos en el Teatro Colón en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

En la ocasión Alino señaló que se trata de un programa en el que las docentes se anotaron voluntariamente. “De acuerdo con la cantidad  de docentes interesados, era la posibilidad de ingresar y en Bragado hubo mucho interés. Por eso este encuentro para contarles como valoramos este hecho”, agregó la Jefa Distrital.

Por su parte el Jefe Comunal Vicente Gatica les agradeció el gesto de acercarse ante la invitación y manifestó que “desde el gobierno celebramos este tipo de cuestiones, que tiene que ver con la capacitación, sobre todo en el tema educación, donde es clave que quienes dirigen las escuelas, los que están al frente y lideran grupos, tengan este interés y compromiso con la educación, pero sobre todo con la comunidad.” 

“El estado municipal puede abordar algunas cuestiones y lo puede hacer a través de una decisión política y como «deber» del Estado. Nosotros no podemos resolver paritarias, no cobrar el IVA ni los ingresos brutos, pero podemos mejorar la calidad de la educación en infraestructura, logística y capacitaciones. En todas esas cuestiones donde el Estado está presente, es una tarea de equipo que llevamos adelante con el Consejo Escolar y con Jefatura” recalcó.

Además Gatica resaltó el rol de las directoras en sus reclamos por tener las escuelas en las mejores condiciones para poder impartir clases de la mejor manera, para que de esta forma los alumnos sean mejor contenidos.

“Celebro lo que ustedes lograron y queríamos felicitarlos por este logro” concluyó el Intendente.

“Es bueno que hayan podido aprovechar esta oportunidad; todos los docentes tienen un enorme compromiso con su tarea y con esto lo demostraron” agregó Tucci.

Compartir esta noticia