EL DÍA MÁS ESPERADO: EL TREN VOLVIO A BRAGADO.


EL DÍA MÁS ESPERADO: EL TREN VOLVIO A BRAGADO.

En la noche del lunes, ya primeros minutos del martes, una verdadera multitud de personas se concentró en la Estación de Trenes de Bragado para esperar el momento más ansiado por los ciudadanos: luego de 4 largos años, llegaría el tren de pasajeros a nuestra localidad. 

El frío no fue un impedimento, ya que familias enteras alzaron sus banderas argentinas al escuchar la bocina del tren.  De uno de los vagones descendió el Intendente Vicente Gatica junto al Presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila.

El Jefe comunal, visiblemente emocionado, dijo “siempre sentimos que ustedes estaban esperando el tren… pero nunca pensamos que tenían tanta necesidad de esto. Estoy muy conmovido, me cuesta hablar. Fueron muchos meses de trabajo en conjunto con el gobierno en sintonía con  la necesidad y la decisión del Presidente de la Nación de poner  los trenes y conectar a todas las ciudades posibles. Primeramente nos dirigimos al Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y él nos articuló con el Presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila quién hizo que esto hoy fuese posible, hoy y para siempre”. 

“Esta llegada la hicimos entre todos los bragadenses: ustedes con el reclamo y la necesidad de que esto pasara y el gobierno que entendió que debía ser así. Agradezco que estén aquí, hoy me he sentido más bragadense que nunca” concluyó  

Por su parte, Marcelo Orfila agradeció la presencia de tanta cantidad de gente y expresó abiertamente su emoción por lo que estaba viviendo. 

“Esto es lo que nos pidió Mauricio Macri desde el principio de su gestión: que pongamos de pie al ferrocarril de vuelta, que le demos a la gente un medio de transporte confiable, seguro, económico y que pueda seguir uniendo pueblos. Como me dijo, María Eugenia Vidal << Sigamos uniendo los pueblos de la provincia>>. Por eso, en el 2015 teníamos 29 ciudades conectadas por el tren y hoy con estas 2 nuevas ciudades llegamos a las 67; y seguimos caminando para que el ferrocarril sea cada vez más grande” dijo.

“Hemos empezado una política de largo plazo, una política que se planificó y que estamos trabajando permanentemente para poder volver a tener los trenes y que nunca más nadie cuestione qué hacer con los trenes. Lo que hay que a hacer, es seguir invirtiendo cada vez más para que los argentinos podamos seguir conectados” remarcó.

Luego se entonaron, con gran orgullo y emoción, las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Compartir esta noticia