EL HOMENAJE POR EL “DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL” SE REALIZÓ EN MECHITA


EL HOMENAJE POR EL “DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL” SE REALIZÓ EN MECHITA

Este martes en la Escuela Secundaria Nº 10 de la localidad de Mechita, se llevó a cabo el acto oficial para conmemorar el “Día de la Soberanía Nacional” organizado por la institución junto a la comunidad educativa del Jardín de Infantes Nº 906 y de la Escuela Primaria Nº 36 .

En el acto estuvieron presentes funcionarios comunales, encabezados por el Intendente Interino, Aldo Expósito, también representantes del Consejo Escolar, presidido por Betina Menéndez; inspectoras y autoridades educativas entre las que se encontraba la Jefa Distrital de Educación, Ana  Aguilar.

Las banderas de ceremonia nacional y provincial que participaron  en la ceremonia representan al Jardín de Infantes Nº 906,  a la  EP Nº 15, a la  EP Nº 36, a la Escuela Secundaria Nº 10 y al  Depto. de Policía Comunal Mechita.

Luego de la bienvenida a las banderas se entonaron con mucho orgullo las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Minutos más tarde, hubo palabras alusivas a cargo de la Jefa Distrital de Educación, Ana Aguilar y del alumno de 3º año de la Escuela Secundaria Nº 10, Facundo Rueda.

En el cierre, alumnos y alumnas de la Escuela Secundaria Nº 10 realizaron una secuencia de danzas  folclóricas.

Cabe mencionar que en el acto estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo urbano Ambiental, Natalia Gatica;  la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia , María Laura Benalal; el Director de Juventudes ; Federico Prado , el Director de Relaciones Institucionales , Vicente Digiorgio; la Directora de Cultura , Malena Católica , además de  la Subsecretaría de Localidades Rurales y Caminos de la Producción, Clarisa Gorosito y  el delegado municipal de Mechita ; Juan Carlos Gómez .

Compartir esta noticia