EL HOSPITAL MUNICIPAL SAN LUIS SUMÓ HOY TRES NUEVOS RESPIRADORES


EL HOSPITAL MUNICIPAL SAN LUIS SUMÓ HOY TRES NUEVOS RESPIRADORES

Fueron entregados por  el gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Esta mañana,  la directora de la Región Sanitaria X, Carolina Di Nápoli hizo entrega de tres respiradores al Hospital Municipal de Bragado. El equipamiento fue recibido por la Secretaría de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pusso y el director del Hospital San Luis, Mario Corte con la presencia del  intendente,  Vicente Gatica.

“La suma de este equipamiento es un hecho muy  importante  en el marco de la emergencia sanitaria”, indicó el Jefe Comunal.

Luego habló de las gestiones realizadas hace poco más de una semana con el   Ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan para que finalmente en el día de hoy  Bragado reciba un refuerzo de insumos, para seguir atendiendo la emergencia sanitaria de la segunda ola.

Gatica agradeció al Ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan y a la titular de Región Sanitaria X por la voluntad  y no descarto la posibilidad de recibir más equipamiento para continuar ampliando y fortaleciendo  aún más el sistema de salud dentro del Hospital San Luis.

Agregó que “esta acción se suma a la tarea que realiza el Estado de generar infraestructura necesaria ante esta situación”; el intendente auguro  “ojala  no sean utilizados”  y de ser así  dijo “es una oportunidad  para aquellos pacientes que se enferman gravemente de brindarle una posibilidad más”.

Asimismo expresó “puede ser que  todos entendamos el mensaje de los médicos, sobre la necesidad   de comprometernos y  que funcionemos  como Estado; lo digo nuevamente, la historia nos ha puesto en un lugar  y acorde a eso debemos enfrentar los hechos, en esta situación debemos salir todos juntos  nadie se salva individualmente”  enfatizó Gatica insistiendo en los cuidados preventivos, a la espera de recibir más dosis de vacunas para continuar con la tarea de inmunización de la población.

Apeló  a la responsabilidad de los vecinos en tener un cuidado extra y subrayó que la situación que se registra en el Hospital San Luis a la fecha aún no es del todo comprometida, pero no exenta de gravedad por lo que resaltó que “todas las acciones que realizamos nos permiten evitar riesgos y que el sistema de salud esté preparado y en las mejores condiciones para afrontar esta situación”.

 CAROLINA DI NAPOLI

La titular de Región Sanitaria X Carolina Di Napoli, dijo “estamos en el pico de la segunda ola; hoy vemos una curva vertical en el crecimiento de contagios. Esta situación estaba prevista  y por eso seguimos fortaleciendo el sistema de salud  mientras aceleramos el proceso de la campaña de vacunación”.

Di Napoli adelantó que posiblemente el fin de semana la posta de vacunación de Bragado reciba  más  dosis  y agregó que “el objetivo  es vacunar a la totalidad de los mayores de 60 años en todos los Distritos  en pos de bajar  el índice de mortalidad en esta situación tan crítica de la pandemia”.

También habló de continuar con los cuidados,  la prevención y el compromiso más allá de las medidas  a las que se adhiere  la Provincia de Buenos Aires, enfatizando que “el Estado puede realizar muchas acciones pero no valdrá sin el compromiso de todos los vecinos y de todos los actores sociales que deben trabajar en conjunto en pos de la salud de todos los argentinos”.

En el marco de la entrega de equipamiento, la visita de Di Napoli fue propicia para revisar situaciones importantes para optimizar el sistema de salud dentro del Hospital San Luis y los CAPS.

Cabe señalar que Di Napoli  destacó el criterio de los funcionarios de salud y del Intendente Gatica de prever esta ampliación para el Hospital considerándola oportuna en beneficio de la salud de los vecinos.

Por otra parte,  señaló que el equipamiento entregado es en función de un relevamiento previo con los funcionarios de salud  y consta de 3 Respiradores, 3 Monitores y 6 Bombas de infusión.

PUSSO

La Dra. Mónica Pusso agradeció al gobierno provincial  y a Región Sanitaria por recibir estos insumos que son imprescindibles en este contexto   para nuestro Hospital ya que se desconoce la magnitud de esta ola y podemos estar necesitando” afirmó.

“El hecho de contar con más camas de terapia Intensiva nos da seguridad y tranquilidad  porque debemos llegar a todos los vecinos con una igualdad de posibilidades  y acceso a la salud  para lo cual todos trabajamos juntos y sin diferencias” subrayó Pusso.

La médica una vez más pidió a la población que refuercen los cuidados personales, aun estando inmunizados,  por qué  la vacunación es una  luz en el camino pero no es todo, si vacunamos y nos relajamos vamos a conseguir que crezca el porcentaje de contagios.

Compartir esta noticia