EL INTENDENTE GATICA PARTICIPÓ DE LA CONMEMORACIÓN POR EL “DÍA DE LA ENFERMERIA”


EL INTENDENTE GATICA PARTICIPÓ DE LA CONMEMORACIÓN POR EL “DÍA DE LA ENFERMERIA”

Este miércoles se realizó en el Hospital Municipal San Luis el tradicional almuerzo de camaradería para conmemorar el “Día de la Enfermería”. Asistió el Jefe Comunal, Vicente Gatica junto a funcionarios del Departamento Ejecutivo, el presidente del Concejo Deliberante y concejales.

El encuentro fue ameno y propicio para reconocer a los profesionales que llegaron a los 25 y 30 años de servicio, y los que se jubilaron recientemente.

 Como en todo agasajo hubo espacio para brindar mensajes de agradecimiento y reconocimiento a la labor cotidiana, así lo hizo el propio intendente; la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó; y del director de la institución, Mario Corte.

MARIO CORTE

El funcionario antes de comenzar su mensaje solicitó un minuto de silencio en memoria de Silvia Gunilla, trabajadora del área de la Salud fallecida días atrás.

Durante sus palabras reconoció “la función de la enfermería como vital representando un rol fundamental durante la crisis sanitaria en virtud de la asistencia y la contención de los pacientes”.

Para cerrar agradeció a los que abrazan la vocación de enfermería, el apoyo constante en este año de gestión y felicitó a todo el equipo de enfermería.

 MÓNICA PUSSÓ

En primer término, agradeció el acompañamiento de la comunidad del hospital como es habitual en este acontecimiento, también a la Asociación Cooperadora y a los responsables de organizar el agasajo reconociendo que no es tarea fácil.

Para Pussó, “este es un año más, pero diferente porque pasamos la prueba más difícil, ´la pandemia’ situación en la que estuvimos todos involucrados, parte del personal abocado a la crisis sanitaria luchando contra el miedo y la incertidumbre de la primera ola, y el resto en la atención de las demás patologías que no es un tema menor “.

“Hoy, con el avance de la medicina y de las vacunas la pandemia va quedando atrás, aprendimos y reforzamos actitudes que por vocación el personal sanitario sabe hacer muy bien, como mirar a los ojos, tomar una mano, empatizar con el paciente”, reflexionó Pusso.

Luego pidió a las compañeras con más trayectoria transmitir el amor que la profesión siempre dio al paciente con paciencia y contención, en las alegrías por un nacimiento o el dolor por el final de una vida, y a las y los flamantes profesionales los insto a dejarse guiar en este camino que seguro serán ejemplo en la profesión.

VICENTE GATICA

El primer mandatario, al igual que el director del hospital y la titular de la cartera de Salud reconoció la inmensa tarea del equipo de enfermería durante la pandemia, el cual afrontó el miedo y el dolor ante la pérdida de vidas, no solo de vecinos de la comunidad sino también de sus propios compañeros/as.

A su vez, manifestó que desde el Estado permanentemente se intentó mejorar las condiciones de trabajo del personal «que tanto hizo en esa situación queda en la memoria, será inolvidable e invaluable el esfuerzo”

Luego habló del sentido de pertenencia al ver a personal jubilado participar del almuerzo, y valoró la actitud de otros que cuentan con los años de servicio y continuar siendo empleados municipales.

Gatica señaló que “luego de los años de pandemia la gestión está destinando recursos económicos en el hospital, no solo para mejorar la calidad en las prestaciones, invertir en infraestructura y poner en funcionamiento el laboratorio de medicamentos genéricos, sino también en pos de la comodidad de las trabajadoras y trabajadores en su sector de trabajo”.

Luego del agradecimiento por la entrega permanente y valorar el esfuerzo de todos los empleados municipales, Gatica reconoció la extraordinaria tarea de la Asociación Cooperadora en forma mancomunada con los funcionarios municipales para incorporar equipamiento de mayor tecnología a la institución.

El Intendente culminó invitando a todo el personal a participar de la Fiesta de Fin de Año que se realizará en el predio de la Pista de Ciclismo augurando que será grato compartir con toda la comunidad municipal.

ENTREGA DE PRESENTES

Hubo además reconocimientos para quienes cumplieron años de servicios: Mabel Lasa, Carlos Bua, Graciela Pipolo, Claudia Alfaro y Amelia Martínez llegaron a 30 años de labor; Silvia Echecopar y José Luis Ferraris, 35 años; María Rosa Duarte, 25 años, reconocimiento recibido por su hijo.

Por su parte la cooperadora del Hospital, encargada de servir el almuerzo, entregó un presente a Julio Cisneros, que hace pocos meses se jubiló.

Compartir esta noticia