EL INTENDENTE GATICA RECIBIO A LAS AUTORIDADES DE EDEN Y FUE INFORMADO DEL AVANCE DE LAS OBRAS EN EJECUCIÓN


EL INTENDENTE GATICA RECIBIO A LAS AUTORIDADES DE EDEN Y FUE INFORMADO DEL AVANCE DE LAS OBRAS EN EJECUCIÓN

Con el fin de continuar fortaleciendo el diálogo y el trabajo conjunto, representantes de EDEN se reunieron con el Intendente de Bragado, Vicente Gatica.

Durante la reunión, se presentó el plan de obras de la Distribuidora y se brindaron detalles sobre el nivel de avance de las que se encuentran en ejecución.

Entre los temas abordados, se le informó al Intendente Municipal que ya se encuentra en un 75% de avance la instalación de un nuevo Alimentador con la colocación de líneas aéreas y subterráneas de media tensión a lo largo de 6 kilómetros de extensión. Esta obra mejorará significativamente la rapidez de maniobra, ante un eventual corte de energía, reduciendo los tiempos de reposición y la cantidad de usuarios afectados.

Por su parte, el intendente Gatica destacó “la excelente relación y el trabajo conjunto del municipio y la empresa, en especial en las tareas preventivas como la poda de los árboles, algo imprescindible para evitar caídas del servicio antes ráfagas y eventos climáticos severos”.

Asimismo, también se analizaron los requerimientos de demanda en el nuevo Parque Industrial Bragado.

En vistas de las elevadas temperaturas que se avecinan con el próximo verano, se detalló la gestión conjunta entre la Distribuidora y el Gobierno Provincial para la instalación de generadores de energía que puedan aliviar el pico de demanda y garantizar el suministro durante esos días.

Respecto del plan de obras para viviendas sociales, esta semana concluirán las que se desarrollan en el Barrio Las Violetas, en tanto que en los Barrios Club Hípico y Nuevo Horizonte su ejecución está prevista para 2023.

Por parte de EDEN, participaron Lucas Pagano, Director de DESA; Alejandro Biancosino, Gerente Comercial de EDEN; Sergio Mejías, Gerente Regional; Néstor Irioni, Jefe de Sucursal; y María José Genine, Jefa de Relaciones Institucionales de EDEN.

Compartir esta noticia