EL INTENDENTE PARTICIPO DE LA APERTURA DE LA LICITACION DE LAS CLOACAS DE O’BRIEN


EL INTENDENTE PARTICIPO DE LA APERTURA DE LA LICITACION DE LAS CLOACAS DE O’BRIEN

La subsecretaría de Recursos Hídricos a través de la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC) licitó la obra: ”Colector  Cloacal de Refuerzo para la Localidad de Chivilcoy” y “Sistema de Desagües Cloacales para la eliminación de excretas y aguas servidas en la localidad de O’Brien, partido de Bragado”.

Para la localidad de Bragado el presupuesto oficial de $335.485.000,00 y se presentaron un total de dos ofertas

Los trabajos a realizar comprenden la materialización de 20.800 metros de colectores domiciliarios de cañería y 10 metros de colector de cañería para la evacuación de los efluentes cloacales. También se ejecutarán alrededor de 1.350 conexiones domiciliarias cloacales largas y cortas, se construirán 154 bocas de registro y se ha previsto la instalación de 47 bocas de acceso y ventilación. Se estima que alrededor de 3180 habitantes se van a ver beneficiados por la obra licitada.

Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó: “Continuamos con licitaciones de obras, en este caso de cloacas  que nos pide el gobernador con insistencia para darles a todos y todas las bonaerenses obras de saneamiento» y agregó que «es un derecho humano inalienable para que la población mejore su calidad de vida y es otra forma más que tiene la provincia de cuidar a sus habitantes.

Del acto administrativo participaron el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski; el Director Provincial de Agua y Cloaca, Sergio Benet, el presidente de ABSA, Germán Ciucci; y de manera virtual el intendente de Bragado, Vicente Gatica y el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos.

Compartir esta noticia