EL INTENDENTE RECIBIÓ AL MINISTRO GABRIEL KATOPODIS Y JUNTOS RECORRIERON OBRAS


EL INTENDENTE RECIBIÓ AL MINISTRO GABRIEL KATOPODIS Y JUNTOS RECORRIERON OBRAS

Este miércoles, el intendente Vicente Gatica recibió y recorrió obras de pavimento en el casco urbano junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. 

En el marco de la visita, el Jefe Comunal  hizo entrega al titular  nacional de Obras Públicas  un proyecto de ensanchamiento del acceso Bernardo Elizondo.

La recorrida se inicio cerca de este mediodía y tuvo lugar en las obras de pavimentación que se realizaron en la intersección de 12 de Octubre y Alvear, Barrio Fátima. En esa misma zona también se realizaron obras de cordón cuneta.

VICENTE GATICA

El Intendente al saludar al funcionario, remarco la importancia que tiene para los intendentes recibir un ministro en el interior de la provincia; “es sentirse acompañado por los funcionarios nacionales y aún más cuando entienden cuáles son las necesidades y prioridades de un dirigente político que está al frente de un Estado Municipal”.

Luego, el Intendente se refiero a las reuniones mantenidas antes de la pandemia en el Ministerio de Obras Publicas de la Nación donde habrían acordado con el titular de la cantera, Gabriel Katopodis varias obras para nuestra ciudad y que por la crisis sanitaria quedaron postergadas, mientras otras a pesar del contexto si lograron concretarse, entre estas la obra de pavimento en el barrio Fátima donde  se llevó a cabo el recorrido en el marco de la visita del ministro.

Gatica continuo remarcando la respuesta positiva que tuvo  el funcionario nacional  para la obra de cloacas en la localidad de O’Brien solicitada  tiempo atrás por el Diputado Pablo Torello, indicando que “ya se licito y se pondrá en marcha en los próximos meses”.

Asimismo, el Jefe Comunal adelanto que en los próximos días dará inicio la obra del Colector Cloacal Este,  cuyo proyecto es de ABSA, ejecutado por la Municipalidad y financiado por el ENOHSA.  «Esta obra de saneamiento es fundamental para Bragado», asevero el Intendente.

El Jefe Comunal avanzó diciendo que “también en ese entonces, le solicitó ayuda económica para la concreción de cuatro obras, aunque el funcionario nacional le solicitó priorizar una y se optó por avanzar con el ensanchamiento del acceso Bernardo Elizondo«.

En ese marco, Gatica le entrego al ministro Katopodis un proyecto de obra para el ensanchamiento y mejoraramiento de  este acceso que conduce a la ruta 5 subrayando  que “es una obra muy importante para la producción y significativa para el progreso del Parque Industrial, y además necesaria por el crecimiento exponencial que tuvo nuestra ciudad en ese sector por lo que debe ser de fácil acceso “.

Por último Gatica agradeció la visita al ministro nacional de Obras Publicas, Gabriel Katopodis y la atención recibida en las gestiones realizadas en su cartera,  destacando  además el acompañamiento en las acciones en pos del territorio del dirigente político Darío Duretti.

En la ocasión entregó un presente con productos de emprendedores locales.

GABRIEL KATOPODIS

Durante la rueda de prensa, el funcionario nacional primero se enfoco en lo difícil  que fue para los intendentes  llevar  adelante la gestión de los municipios en contextos de pandemia, y en virtud de la situación sanitaria actual enfatizo  “hoy podemos estar recorriendo obras, anunciando obras, firmando convenios y encarando proyectos que necesita Bragado”.

“La gente valora vernos trabajando juntos, no estamos alineados políticamente pero estamos acá entendiendo que es lo mejor para  Bragado”, asevero Katopodis.

Agrego “tenemos obras muy importantes que le van a permitir a Bragado proyectarse, una ciudad como esta que va creciendo y que todos los días va integrando y logrando que muchas familias se instalen, y va desarrollándose  necesita  de obras de infraestructura  que vayan acompañando ese avance”.

Sobre el proyecto de ensanchamiento del Acceso Elizondo  señalo “es una prioridad para la ciudad y es también para la  agenda de trabajo del ministerio de Obras Publicas, es así que vamos a trabajar con la mayor rapidez posible para darle respuesta y pronto aprobar  esta inversión«.

Asimismo indico “desde el inicio de gestión del Presidente de la Nación es una decisión  duplicar los fondos para obras públicas y en ese sentido, todos los años desde el ministerio mejoráramos e incrementamos las partidas de presupuesto”, entendiendo que las obras de infraestructura impulsan la economía sobre todo en este contexto de crisis actual que conllevo la pandemia, sostuvo el funcionario .

En esta línea indicó que «el eje de su gestión no sólo se centra en la infraestructura, sino que también es generar trabajoesa es la mira y la preocupación más importante” y agrego “empujar la economía y que la gente viva mejor es el foco a nivel país, en la provincia y por supuesto el de todos los intendentes que saben lo que necesita su comunidad para salir adelante» concluyo Gabriel Katopodis.

Compartir esta noticia