EL JARDÍN DE INFANTES Nº 901 “GRAL SAN MARTÍN” CELEBRÓ SU 75º  ANIVERSARIO 


 EL JARDÍN DE INFANTES Nº 901 “GRAL SAN MARTÍN” CELEBRÓ SU 75º  ANIVERSARIO 

Esta mañana el intendente, Vicente Gatica y el  Secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino  acompañaron  a la comunidad educativa del Jardín de Infantes  Nº 901 y a su directora, Marcela Helffer en los festejos por los 75 años de la querida institución.

La emotiva  ceremonia recordó  la historia de la entidad  la cual fue creciendo a lo largo de estos años con trabajo y esfuerzo.

En este marco se izó la bandera en el patio del establecimiento junto a alumnos /as y  se descubrió una placa alegórica invitando especialmente al Intendente Vicente Gatica  para este pasaje del acto.

Tras recibir las banderas de ceremonia y cantar las estrofas del Himno Nacional interpretada por el profesor Jorge Mónaco, hubo mensajes alusivos entre ellos, del Jefe Comunal Vicente Gatica. Un dato significativo fue la presencia de dos integrantes  del Cuerpo de Granaderos a Caballo.

VICENTE GATICA 

“Un placer estar aquí esta mañana compartiendo con ustedes la emoción y el crecimiento de esta extraordinaria institución” reflexiono Gatica. 

“La emoción que se refleja en los casi 300 alumnos/as , sus familias y la comunidad educativa actual y de ex docentes habla del sentido de pertenencia y del compromiso de todos , por un lado del `Estado` y las/os docentes ,  y el las familias que confían  en la educación inicial que es fundamental en la formación de las personas“, enfatizó el Jefe Comunal .

En ese sentido sostuvo “el Estado está presente en esta formación acompañando el fortalecimiento de las instituciones a través del  Fondo Educativo entendiendo que está vinculado con el desarrollo y formación de personas de bien y los /as profesionales del futuro”.

“Argentina necesita de la educación pública y en esta institución se respira ganas de enseñar y crecer, acá estamos bien representados;  esto nos genera emoción y nos incentiva a seguir generando oportunidades para formar los mejores hombre y mujeres del país» ,concluyó Gatica augurando a la institución un óptimo futuro.

Más adelante se entregó el reconocimiento por parte del Concejo Deliberante declarando “de Interés Legislativo” el aniversario 75ª del Jardín de Infantes Nº 901  “Gral.  José de San Martín”.

 Además acompañaron la celebración, el presidente del Concejo Deliberante , Aldo Expósito ; la presidente del Consejo Escolar, Betina Menéndez; consejeros escolares; autoridades educativas locales encabezadas por la Jefa Distrital, Ana Aguilar y representado a educación a nivel provincial estuvo presente la directora provincial de Educación Inicial, Patricia Redondo; hubo ex alumnos, familiares y vecinos en general.

Para finalizar la jornada festiva los alumnos/as hicieron una presentación musical  a través de canciones que prepararon desde el área de música.

Compartir esta noticia