EL MINISTRO DE EDUCACION DE LA NACION ACOMPAÑO AL INTENDENTE GATICA EN LA FIESTA DEL CABALLO


EL MINISTRO DE EDUCACION DE LA NACION ACOMPAÑO AL INTENDENTE GATICA EN LA FIESTA DEL CABALLO

Ayer se realizó el tradicional encendido de fogones y la apertura de dos muestras artesanalesPor una invitación del diputado nacional Pablo Torello, estuvo en Bragado en la jornada del viernes, para iniciar la parte central de actividades de la Fiesta del Caballo, el Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Lic. Esteban Bulrich.

El funcionario llegó en compañía de su familia; encendió el fogón, como es tradición en la Fiesta: inauguró la recuperada muestra de Artesanos, “Ana Bartolomé”; la feria artesanal de la escuela N° 1, con artesanos locales; recorrió los distintos fogones de la Fiesta y recibió el Decreto que lo declaró Huésped Ilustre de la ciudad junto a un presente de manos del Intendente Municipal.

En la apertura de la muestra que se hace en el hall del Constantino, el presidente de la Fiesta del Caballo, Dr. Horacio Figuerón señaló que siempre se dice que cada fiesta que se hace es la mejor de la historia, pero “ estamos seguros que esta edición quedara grabada en la memoria de los bragadenses por muchas cosas:  porque volvimos al centro, porque reinauguramos la muestra Ana Bartolomé y en esta ocasión la visita de un Ministro de la Nación…  todo eso en gran medida por el enorme apoyo que nos dio la Municipalidad y el intendente Vicente Gatica”.

El Jefe Comunal por su parte dijo que “sin dejar de hacer lo tiene como obligación el Estado, durante estos meses hemos estado trabajando intensamente desde las distintas áreas para colaborar con esta Fiesta, que ya no es de una comisión, sino que le pertenece a toda la ciudad”.

Recordó que la decisión de volver al centro surgió de habérselo preguntado a los vecinos y reconoció el destaco el fuerte apoyo brindado desde el gobierno nacional y provincial.

Agradeció la gestión del diputado Torello y elogió la visita del Ministro Esteban Bullrich, la que definió como un privilegio para la ciudad.

Finalmente Esteban Bulrich –de manera muy coloquial- agradeció la cálida bienvenida que se le brindó y destacó que para trabajar “por el futuro de Argentina desde la educación, es necesario saber nuestra historia, de dónde venimos; estas tradiciones las debemos cuidar, por eso me pareció muy bueno darle el brillo que merece esta fiesta”.

“En este cambio que lidera el presidente Macri  y que nos lleva a pensar como construimos juntos una mejor sociedad, la educación nos une y es un eje muy claro, por medio del cual todos queremos ir hacia una sociedad mejor y también las tradiciones nos unen, por eso deseo que esta actividad siempre siga estando presente” dijo el Ministro.

En el final de la actividad, el payador oficial de la Fiesta del Caballo, Nicolás Membriani le dedicó una improvisación saludando su presencia.

Compartir esta noticia