EL MINISTRO DE TRABAJO PROVINCIAL MARCELO VILLEGAS VISITO BRAGADO


EL MINISTRO DE TRABAJO PROVINCIAL MARCELO VILLEGAS VISITO BRAGADO

El intendente Vicente Gatica recibió este jueves la visita del ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, con quien recorrió la empresa LS Electromecánica del empresario Luis Funes.  Antes, se reunieron en el despacho municipal, brindaron una conferencia de prensa y hubo una feunión con una docena de gremios.

En primer término, Gatica valoró que el funcionario provincial se haya acercado a la ciudad luego de la tarea “importante y compleja” que llevó adelante ayer con el cierre de paritaria. Y agregó que se trata de otro gesto que responde al pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal de “hacer y estar”.

Enseguida, Gatica elogió a Villegas: “Trabaja mucho y bien, en un momento tan difícil y complejo como vive el país y la provincia”.

A su vez, expresó que, a pesar de la situación mencionada anteriormente, los bragadenses tienen “muy buenas expectativas”. En tal sentido, hizo hincapié en que la empresa de trenes TMH está a punto de lanzar su planta para ingresar mucha gente, en la posibilidad de capacitar vecinos para la firma AcerBrag y en el inicio de las obras de la autopista 5.

Por su parte, Villegas introdujo que fue “un gusto” estar en la ciudad, y agradeció la invitación de Gatica.

Consultado por la actualidad del país, reconoció que atraviesa un “momento complejo” en el cual “hay que administrar, hay que trabajar y hay que poner el hombro” para mejorarla.

Además, no le escapó a uno de los conflictos más importantes del año: “Después de 20 reuniones y de 11 propuestas, hay que hablar ya de evidencias. Y la evidencia, pura, lisa, llana y clara, es que la dirigencia docente no tiene ninguna intención de cerrar una paritaria en 2018”.

Villegas también manifestó que el acuerdo firmado ayer con los gremios estatales no docentes demuestra una nueva generación de previsibilidad en materia salarial. Sobre el mismo, detalló que habrá un 32% de aumento en el básico, un bono de $ 7000 para los estatales y de $ 3500 para los jubilados, y $ 6750 anuales para la calidad del servicio en las oficinas públicas.

Por último, informó que para la paritaria de 2019 se ofreció un incremento del 20%, en diferentes etapas y con dos cláusulas, y remarcó que “el 50% de los estatales de la provincia de Buenos Aires ya están dentro de ese acuerdo”.

Cabe mencionar que el ministro estuvo acompañado por parte de su equipo de trabajo.

 

Compartir esta noticia