EL MUNICIPIO ADQUIRIÓ NUEVO EQUIPAMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO DE LOS CAMINOS RURALES


EL MUNICIPIO ADQUIRIÓ NUEVO EQUIPAMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO DE LOS CAMINOS RURALES

En la mañana de hoy, el Intendente Vicente Gatica, acompañado del Director General de Producción y Pymes, Lucas Romero; el Director de Agroindustria Santiago Gorjón, y el Secretario de Obras Públicas, Fabio Bollini presentaron ante la prensa el nuevo equipamiento adquirido a través del programa «Provincia en Marcha » que depende del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de un Tractor Pauny 210 destinado a tareas de  mejorado y  mantenimiento de los caminos rurales del Partido de Bragado; el valor de la flamante unidad es de 7 millones 300 mil pesos.

LUCAS ROMERO

El Director general de Producción y Pymes, señaló a la prensa que “por decisión del intendente Vicente Gatica a través de una tarea articulada con el Ministerio de Desarrollo Agrario provincial del cual se desprenden distintos programas, entre ellos el de ‘Mejoramiento de Caminos Rurales’ gestionó la adquisición de una maquinaria más potente para el acondicionamiento de los caminos rurales”.

VICENTE GATICA

En la oportunidad el Jefe Comunal, Vicente Gatica enfatizó que “estas decisiones estaban expresadas desde el inicio de su segunda gestión, pero ante la emergencia sanitaria estas gestiones se detuvieron para enfocarnos en la pandemia”.

Gatica avanzó diciendo que “actualmente en función del mejoramiento en la emergencia sanitaria, los distintos organismos provinciales y nacionales se activaron;  es por eso que días atrás hemos recibido una ambulancia y hoy, este tractor que va directo a realizar tareas a las localidades del Partido “.

En el mismo orden, además de las acciones conjuntas con el gobierno provincial y nacional que permitirán a futuro recibir más equipamiento. Vicente Gatica también habló de recursos del Estado Municipal para sumar bienes y herramientas y en ese sentido dijo que “a través de un ahorro realizado en el primer semestre de este año dará la posibilidad en los próximos 60 días de adquirir : dos ambulancias, una motoniveladora, distintos utilitarios y también una Combi de pasajeros para renovar el vehículo que traslada pacientes ambulatorios del Hospital Municipal”.

Conforme con las operaciones que se están llevando adelante y concretando para optimizar los servicios, el Jefe Comunal enfatizó que “las máquinas se utilizan todos los días y siempre hacen falta porque la tarea es mucha, entonces utilizando recursos propios más las gestiones que realizan desde las distintas áreas y la Secretaría de Hacienda nos permiten ir dotando a las localidades, al Corralón y a Red Vial del equipamiento que requieren”.

FABIO BOLLINI

A su turno, el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, dio a conocer el trabajo que va a realizar este tractor Pauny 210 recientemente incorporado a la Red Vial, hará tareas con el disco reparando y acondicionando los caminos rurales.

Bollini coincidió con los dichos del Intendente en que la pandemia puso en pausa la gestión en este aspecto y se priorizo la salud, y subrayó que “las maquinarias necesitan recambio porque tiene una vida útil y por otro lado, la demanda y atención de trabajos es grande»,  comentando que » actualmente que comenzó a normalizarse el panorama sanitario el objetivo es seguir equipando e incorporando maquinarias para los servicios rurales y de la ciudad”.

En tantoel Director de Agroindustria, Santiago Gorjon mencionó las características del flamante equipamiento destacando que la unidad está muy bien dimensionada para las tareas que va a desarrollar.

Compartir esta noticia