EL MUNICIPIO ADQUIRIÓ UNA NUEVA MOTONIVELADORA OKM PARA OPTIMIZAR LOS SERVICIOS DE TODA LA CIUDAD


EL MUNICIPIO ADQUIRIÓ UNA NUEVA MOTONIVELADORA OKM PARA OPTIMIZAR LOS SERVICIOS DE TODA LA CIUDAD

La Municipalidad, mediante la Secretaría de Hacienda, con gestiones ante Provincia Leasing, adquirió una nueva motoniveladora cero kilómetros con el objetivo de reforzar el trabajo de servicios que se ofrecen en el casco urbano que crece rápidamente en su aspecto demográfico.

La presentación se realizó en el marco de tareas de nivelación y relleno de la calle  Maestros Argentinos, la cual posteriormente se va a escoriar. Allí junto al personal municipal, estuvo el intendente, Vicente Gatica; el Secretario de Hacienda, Gustavo Ripari y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ambiental,  Natalia Gatica .

VICENTE GATICA

En rueda de prensa, el Jefe Comunal se mostró satisfecho de poder dar respuesta a las propuestas realizadas mediante el presupuesto del año 2022.

Sostuvo que “esta adquisición representa el permanente recambio de material rodante que se logra a través del equilibrio financiero que genera la cartera de Hacienda y que permite un aval crediticio a través de la gestión ‘Leasing’ para la compra de este tipo de maquinarias”.

Gatica remarcó que “desde la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental la propuesta es generar respuesta en distintos barrios de la ciudad a través de la  concreción de 100 cuadras consolidado”.

Precisamente, la flamante motoniveladora está realizando tareas sobre  calle Maestros Argentinos  en pos de  nivelación y otras cuestiones técnicas  en esta  arteria  que vincula a varios barrios de la ciudad  para luego concretar 8 cuadras de consolidado de escoria, desde Balcarce hacia el acceso a esta calle estratégica.

Más adelanté el jefe Comunal aseveró “a pesar del proceso inflacionario que atraviesa el país,  tenemos el deber de dar respuesta a los vecinos que abonen sus tasas municipales y este es el camino”.

El Intendente además destacó  el compromiso de los  trabajadores municipales por capacitarse para operar este tipo de maquinarías con particularidades  complejas; “eso demuestra que estarán pendientes del cuidado  y el óptimo mantenimiento del material rodante que representa una gran inversión que requiere sacarle el mayor benefició posible».

Cabe señalar que la llegada de esta motoniveladora cero kilómetro, fue anunciada por el Intendente  en ocasión de presentar material rodante incorporado por la gestión municipal hace poco tiempo, solo restaba ultimar detalles para su entrega.

GUSTAVO RIPARI 

Por su parte, el Secretario de Hacienda se refirió a las gestiones realizadas a través de los convenios de financiamiento de Provincia Leasing.

Subrayó que “la inversión para esta compra es de doscientos veinte mil dólares,  la motoniveladora es marca SEM 919 de Caterpillar  un producto de excelencia y óptimo funcionamiento, ya los operarios la están utilizando muy conformes con la incorporación”.

NATALIA GATICA  

La titular de Desarrollo Urbano Ambiental  indicó  “con la incertidumbre que se vive en el país,  poder mostrar en nuestra comunidad estas acciones  es muy importe para los vecinos y para nosotros como gestión Municipal”.

Luego habló de la capacitación que recibió el personal municipal entendiendo la importancia de manejar y cuidar el material rodante, mencionando al equipo a cargo de Jorge Penin y del sector de taller a cargo del trabajador,  Néstor Núñez y Gustavo Diez.

Además del actual trabajo de nivelación de la calle Maestros Argentinos para su posterior escoriado,  la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ambiental hablo de las tareas de consolidado que se realizaron  relacionada con puntos estratégicos de la ciudad, como son accesos a barrios, centros de salud, escuelas y calles con cordón cuneta.

En total se realizaron 4.250 mts. de escoriado, este número comprende las calles : Juan Manuel de Rosas (700 mts.), Palacios ( 300mts.) Jaime Coll (400 mts.) Jujuy (100 mts.) Salta (200 mts.) , Tucumán (200 mts.) Balcarce (400 mts.), Pringles (400 mts.), Chaco(100 mts.)  , Hnos. Islas (450 mts), del Busto (200 mts.), 12 de Octubre (300 mts), Arenales (200 mts.), Las Heras (100 mts.) y Aguirre (200 mts).

También se va a avanzar iniciando en la calle  Jacarandas continuando en Los Cedros e Ibarguren  y en el Barrio Barbero sobre calle Las Golondrinas.

Al respecto, Natalia Gatica enfatizó “estas acciones dan inicio a un trabajo articulado con las comisiones de los distintos barrios y señaló “los vecinos se organizan y  aportan con la compra del material  y la municipalidad lleva adelanté la mano de obra de escoriado» y  reflexiono  «es  un programa  muy interesante,  que permite dar  respuesta rápida y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la comunidad”.

Compartir esta noticia