EL MUNICIPIO ANUNCIÓ LA APERTURA DE INSCRIPCIÓN PARA LAS BECAS RESIDENCIALES ESTUDIANTILES 2022


EL MUNICIPIO ANUNCIÓ LA APERTURA DE INSCRIPCIÓN PARA LAS BECAS RESIDENCIALES ESTUDIANTILES 2022

Detalles de las normativas de renovación, permanencia y acceso establecidos por la Ordenanza Nº 5415

En conferencia de prensa, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, María Laura Benalal y el Director de Juventudes, Federico Prado informaron sobre la apertura de inscripción para las becas de residencias estudiantiles de Buenos Aires, La Plata y Junín, viviendas que sostiene el municipio.

Los ingresantes 2022 deberán cumplir con las normativas de renovación, permanencia y acceso que establece la Ordenanza Nº 5415 aprobada recientemente en el Concejo Deliberante.

En la ocasión, la titular de Niñez, Adolescencia y Familia indicó que, como todos los años, el Estado Municipal otorga becas a estudiantes de todos los niveles, “además de becas habitacionales garantizando la educación de nuestros jóvenes”.

Asimismo, sostuvo que “en ese sentido la gestión ha dado un paso importante en relación a transparentar el proceso de otorgamiento de las becas habitacionales para los jóvenes de nuestra ciudad que desean continuar con una carrera de grado superior”.

Más adelante explicó que “el Estado municipal cuenta con 5 casas residenciales y que a través de un proyecto de ordenanza de los concejales Nicolás Araujo y Fernando Franzoni se ha logrado establecer una normativa que fija distintos alcances para los beneficiarios vinculados a la renovación, permanencia y acceso al régimen de becas habitacionales”; en este marco Benalal agradeció al cuerpo deliberativo ya que el proyecto fue aprobado por unanimidad.

Por su parte, el Director de Juventudes, Federico Prado celebró la aprobación de esta ordenanza y se mostró satisfecho en función de poder anunciar la apertura de las becas, ya que es un derecho poder acceder a las mismas y una decisión del gobierno Municipal de continuar potenciando esta acción en pos de los jóvenes.

Prado informó  que “la inscripción comenzó el 8 de noviembre y se extenderá hasta el 19 de diciembre y que se realiza en formato on line a través de un link que los interesados deben solicitar a la línea de WhatsApp de la Dirección de Juventudes que es 2342 557702 o bien acercándose a las oficinas en Conesa 450 donde el equipo del área está permanentemente a disposición para evacuar dudas o inquietudes “.

También hablo de la documentación requerida  para el armado de legajos, tales como fotocopias de DNI del grupo familiar, el certificado analítico de finalización de estudios secundarios y de inscripción a la carrera universitaria, terciaria o técnica que la persona aspire a estudiar y una encuesta social que estará cargo del equipo técnico del área de Juventudes.

En cuanto a los requisitos que establece la ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante, Prado indicó : “tener hasta 25 años, estar inscriptos en una carrera de educación superior a nivel público o privado “, y explico que “se va a admitir a aquellas personas que estén inscriptas en una carrera que no se curse de modo presencial en nuestro Partido en pos de potenciar la oferta académica local que muy interesante, y por otra parte , se tendrá en cuenta que quienes quieran inscribirse en las becas a habitacionales de Buenos Aires deberán  haber finalizado el CBC en nuestra ciudad.

Federico Prado asevero que “la dirección recibe una gran cantidad de demandas de becas habitacionales y debido al contexto económico que atraviesa el país  se acrecientan cada vez más  y que como Estado municipal tratan de brindar respuesta a cada situación”.

Por último, los funcionarios recordaron que los interesados pueden acercarse a las oficinas de la Dirección de Juventudes en Conesa 450 o solicitar el link de inscripción a la línea 2342 557702 , el equipo técnico del área juntamente con el programa Punto Digital estarán disponibles para consultas y asesoramiento en el tema.

Compartir esta noticia