BOMBEROS CELEBRO EL APOYO DEL MUNICIPIO. YA SE EFECTUO LA TRANSFERENCIA PARA ABONAR LA ESCALERA MECANICA


BOMBEROS CELEBRO EL APOYO DEL MUNICIPIO. YA SE EFECTUO LA TRANSFERENCIA PARA ABONAR LA ESCALERA MECANICA

El Director de Agroindustria, Ing. Nicolás  Fernández Llorente junto al Presidente de Bomberos Voluntarios de Bragado, Martin Artola, informaron a la prensa sobre las acciones que vienen desarrollando en forma conjunta; además anunciaron la presencia de Bomberos en Exporural Bragado durante este fin de semana.Para comenzar, Martin Artola informó que ya fue abonada la escalera mecánica para edificios adquirida en Holanda con el  dinero que aportó la Municipalidad, provenientes del Fondo de Seguridad del Gobierno de la Provincia.

Para concretar esta operación hubo que hacer trámites en Comercio Exterior, luego se hizo un Decreto Municipal para la derivación de los fondos y con esto se pudo hacer la trasferencia a Holanda.

Para que la escalera llegue a nuestra ciudad resta que se despache, embarque y una vez ingresada a nuestro país se deben hacer en Aduana los trámites de nacionalización, se estima que para mediados de diciembre este circuito estará finalizado y la escalera podrá llegar a destino.

Además anuncio la presencia de Bomberos en La Exporural Bragado “fundamentalmente por el trabajo en conjunto que venimos realizando con las entidades del campo, porque son los que nos están dando una mano muy grande para comprar los equipos estructurales y autónomos para nuestros bomberos” y recordó que para recaudar estos fondos se está llevando a cabo una campaña muy importante junto a Cargill y las entidades de acopio del campo, la cual esta funcionando muy bien.

Por su parte, Fernández Llorente dijo que desde el Municipio están hablando con las entidades del campo para reforzar esta campaña y “por suerte hay muy buena respuesta, porque entienden perfectamente la problemática y la necesidad que tenemos de estos equipos, ya que las salidas de Bomberos a los campos  fueron muchas”.

En el último periodo de secas y heladas se contó hasta tres salidas diarias por incendio de cultivos, alambrados y hasta propiedades por eso es muy importante “proteger a aquellos que nos cuidan” enfatizo.

Para finalizar invito a los productores y a la comunidad en general a pasar por el stand de Bomberos en la Exposición Rural Bragado y colaborar con esta noble causa.

Luego de la charla con la prensa se sumó el intendente interino, Dr. Aldo Expósito quien fue interiorizado acerca de las características de los equipos autónomos y trajes estructurales, que son de última tecnología, expresando Expósito que sin dudas Bomberos Voluntarios debe contar con el decidido apoyo del Municipio.

 

Compartir esta noticia