EL MUNICIPIO BUSCA LA SOLUCION DEFINITIVA A LOS RECLAMOS DEL SERVICIO DE MICROS A JUNIN


EL MUNICIPIO BUSCA LA SOLUCION DEFINITIVA A LOS RECLAMOS DEL SERVICIO DE MICROS A JUNIN

A comienzos del año pasado  y al tomar contacto con las inquietudes  de vecinos manifestadas en las redes sociales y  a través de denuncias recibidas en la propia Municipalidad, el Jefe Comunal  Vicente Gatica se encargó de llevar directamente la problemática ante la Subsecretaría de Transporte de la Provincia, que es el organismo que tiene el poder de contralor la concesión de la línea de micros que une Bragado con Junín.

Ello dio lugar a la formación de un expediente, el 2417/7020-18 donde se volcó toda la documentación recopilada y a partir del cual el Jefe de Gabinete, Marcelo Serangeli y el director Provincial de Fiscalización, Martin Marmo comenzaron a trabajar para elaborar el informe que está en poder del  Subsecretario de Transporte, actualmente el Lic. Fernando Riavec,  por los incumplimientos de los responsables del servicio de micros.

Cabe decir que la Municipalidad no tiene poder de policía sobre este transporte ya que es una concesión provincial, pero sí inició el reclamo para la búsqueda de una solución.

Actualmente el Municipio ofreció a la subsecretaría la posibilidad de colaborar en la emergencia, aportando un transporte adecuado, que sería gratuito para los estudiantes, aunque por tratarse de una solución transitoria, tendría un número limitado de frecuencias y solo algunos días de la semana; en principio los de mayor afluencia de pasajeros.

Desde el organismo provincial se requirieron una serie de requisitos que debe cumplir la Municipalidad de Bragado para la prestación de lo que se denomina, un servicio especializado.

Asimismo el Intendente junto a la Secretaria de Desarrollo Social, bajo cuya órbita está el área de Juventud, recibieron en la mañana del martes a la joven estudiante María Corona, que días pasados se dirigió al Jefe Comunal en las redes sociales, haciéndole un nuevo reclamo.

Gatica dialogó con la joven sobre esta situación y elogió el compromiso mostrado en la exteriorización del reclamo, destacando que “se trata de un problema de más de una década, que afectó a varias generaciones de estudiantes, pero que esta vez el Municipio está decidido a llevar el planteo a las autoridades provinciales, hasta que se resuelva definitivamente”.

Compartir esta noticia