EL “PATIO DE LAS FAMILIAS” LLEGA AL BARRIO LA UNIÓN


EL “PATIO DE LAS FAMILIAS” LLEGA AL BARRIO LA UNIÓN

El programa impulsado por la Dirección de Cultura en forma conjunta con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia acercará este sábado 29 de octubre desde las 16 horas  al Barrio La Unión actividades recreativas y deportivas para toda la familia.

En conferencia de prensa cursaron la invitaron a la comunidad y brindaron detalles del evento, la directora de Cultura,  Malena Católica;  la secretaria de Niñez , Adolescencia y Familia , María Laura Benalal  y Cristian Quesada,  presidente de la Comisión de Fomento Barrio La Unión junto a colaboradoras de la misma.  

La primera en invitar a la comunidad fue la Directora de Cultura, Malena Católica comentando  que “esta iniciativa que comenzó  como Patio de las Infancias y  con el paso del año y de la pandemia se transformó en un espacio para las familias donde la jornada  compartida hermosa”.

Cabe señalar que en el programa trabajan varias áreas de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia; en ese sentido, María Laura Benalal indicó que  «el Patio de las Familias no solo es una la jornada recreativa y deportiva, sino que además reúne a las familias e invita a la reflexión,  ya que los juegos que se llevan adelante abordan los derechos de los niños, niñas y adolescentes, como así también temáticas vinculadas a discapacidad, personas mayores y seguridad vial “.

Cristian Quesada, presidente de la comisión  agradeció a la Municipalidad por acercarse al barrio  de distintas formas, primeramente a través del proyecto conjunto municipio , Fundación Le Utthe y comisión  relacionado a la puesta en valor de la plaza y en esta oportunidad, por  recibir el Patio de las Familias.

Con respecto al Patio de las Familias, Quesada y las colaboradoras de la Comisión  de Fomento mostraron alegría de contar con la actividad en la plaza del barrio,  que además de los juegos recreativos y deportivos contará con una obra de títeres a cargo de Diego Suarez y la presentación de Paloma Angione.

Desde la Comisión de Fomento Bº La Unión agradecieron a los vecinos/as por el apoyo, destacando que “si bien ellos son la cara visible cuentan con la colaboración de la barriada, pilar fundamental en cada proyecto que  propone la comisión”.

Para finalizar invitaron a la comunidad en general a ser parte de la jornada, traer el mate y compartir la tarde de las actividades y música organizada para las familias. 

Compartir esta noticia