EL SALON EX COMBATIENTES EN MALVINAS COLMADO PARA ESCUCHAR AL PROF. EDUARDO LAZZARI


EL SALON EX COMBATIENTES EN MALVINAS COLMADO PARA ESCUCHAR AL PROF. EDUARDO LAZZARI

Fue en el marco de las actividades de la Fiesta del caballo. Se abrió también la muestra de filateliaEn la noche del jueves se presentó en Bragado el profesor Eduardo Lázzari para dictar una conferencia sobre “Historia de héroes y patriotas” en el marco de los 200 años de la Independencia.

El salón Blanco de la Municipalidad –como hace mucho no lucía así- se hallaba colmado e incluso muchos tuvieron que seguir la disertación sin poder sentarse.

La apertura del acto estuvo a cargo del presidente de la comisión organizadora, Dr. Horacio Figuerón quién señaló que “en esta edición 45° hay muchos motivos para celebrar” citando “las gestiones del Intendente para que la Fiesta tenga un marco, que sin dudarlo, será espectacular y que también vuelva al centro”.

Destacó que también prestigia la fiesta el hecho de contar con una personalidad como la del disertante y destacó que también este año se pudo recuperar la tradicional muestra artesanal.

Por ultimo Vicente Gatica indicó que “como es una fiesta que pertenece al pueblo, debe estar en el pueblo y afortunadamente ha tenido el apoyo de la comunidad”.

El Jefe Comunal resaltó que si bien la fiesta tiene una comisión organizadora, por la magnitud y la trayectoria, “los bragadenses ya somos parte de la organización, transformándonos en excelentes anfitriones y haciendo todo lo posible para que cada vez sea mas grande”.

Luego se presentó una pareja de baile y los payadores Nicolás Membriani y Carlos Marchesini.

MUESTRA DE FILATELIA

Previo a la charla de Lázzari se realizó la apertura de la muestra de Filatelia, coordinada como siempre sucedió, por el profesor Juan Enrique Cormack. Cabe recordar que la muestra alusiva a la Fiesta, desde hace varios años, no se realizaba.

Se halla en el hall de la Municipalidad y el corte de cintas estuvo a cargo del propio Cormack, el Intendente y Figuerón.

 

Compartir esta noticia