EL SECRETARIO DE OBRAS PUBLICAS INFORMO DE LA SITUACIÓN GENERADA POR LA INTENSA LLUVIA


EL SECRETARIO DE OBRAS PUBLICAS INFORMO DE LA SITUACIÓN GENERADA POR LA INTENSA LLUVIA

En razón de las desfavorables condiciones climáticas que se presentaron cerca del mediodía y durante la tarde ayer, que ocasionaron varios anegamientos, el Secretario de Obras Públicas, Ing. Fabio Bollini brindó una conferencia de prensa para informar sobre  el desborde de agua en algunas calles de la ciudad y qué medidas se tomarán en el caso de que se presente otra vez un temporal similar. Previamente Bollini junto a su equipo y la Secretaría de Políticas de Integración Socios Urbanas y Ambientales, se reunieron con el Intendente para informar de la situación.

Bollini primeramente explicó que llovieron 100 mm en 90 minutos, mientras que las ciudades están preparadas para desagotar 30 mm en 60 minutos. “La lluvia de todo un mes cayó en una hora y media, obviamente es una acumulación de agua tan grande que tarda un tiempo en pasar por todos los conductos, canales y bocas de tormenta. En las zonas altas de la ciudad  el agua se va más rápido, pero las zonas bajas se ve más demorado este proceso”.

Lo fundamental en estos casos es que el vecino colabore no arrojando ningún tipo de basura a la calle porque termina en las bocas de tormentas que ya se ven colapsadas por la cantidad de agua, si suman los residuos se impide por completo el fluido correr del agua. Y por otro lado tener en cuenta que si no existe una necesidad urgente de movilizarse, es mejor que no haya tránsito en las calles debido a que el movimiento causa pequeñas olas e ingresa más fácilmente el agua a las casas. 

“Estas lluvias torrenciales no pueden anularse, son fenómenos climáticos, pero si pueden atenuarse trabajando en los puntos críticos de la ciudad e intentando que se vaya el agua por el desagüe en el menor tiempo posible” afirmó.

Las medidas a seguir se vinculan con repetir la limpieza profunda de canales y bocas de tormenta con más frecuencia, pidiendo a la comunidad que se comprometa a no arrojar más desechos a la calle.  También Bollini recorrió esta mañana la ciudad y sobre todo las zonas que ayer presentaban mas anegamientos.

Compartir esta noticia