EN EL MES ANIVERSARIO DE CROMAÑÓN, HUBO UNA JORNADA DE REFLEXIÓN EN EL CONSTANTINO


EN EL MES ANIVERSARIO DE CROMAÑÓN, HUBO UNA JORNADA DE REFLEXIÓN EN EL CONSTANTINO

En el marco de la conmemoración del mes aniversario de la tragedia de Cromañón, tuvo lugar este martes, en la Sala Principal del Constantino, una jornada de concientización sobre la importancia de las medidas preventivas que se deben respetar en eventos masivos.

El encuentro comenzó con los mensajes de la jefe distrital de Educación local, Inés Aliano; y de la directora provincial de Educación Secundaria, Carla Cecchi.

Luego, se reprodujo un video que revivió la tragedia del lugar ubicado en la ciudad de Buenos Aires, donde se resaltó el trabajo de la ONG “Familias por la vida”.

La participación para los alumnos de las escuelas secundarias 2, 3, 4, 5, 6, 8 y 9 llegó inmediatamente después. En esta parte, hubo mensajes, simulacro de un recital, coreografía, puesta en escena que representó los conflictos de la nocturnidad e interpretación de la canción “Zapatillas en el aire”.

El cierre estuvo a cargo de sobrevivientes y familiares de los fallecidos en Cromañón, quienes revivieron los momentos muy duros. Y con las voces entrecortadas y los ojos húmedos apuntaron contra los responsables de las 194 muertes, con una lucha que llevan adelante a diario: que no se repita otro Cromañón.

Vale mencionar que esta actividad fue organizada por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, y la participación del municipio y autoridades educativas.

 

Compartir esta noticia