ENTREGA DE CASCOS SORTEADOS POR LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD VIAL ENTRE PERSONAL MUNICIPAL.


ENTREGA DE CASCOS SORTEADOS POR LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD VIAL ENTRE PERSONAL MUNICIPAL.

También la directora de Seguridad Vial Rocío Melo anunció la posibilidad de inscribirse para la entrega de 100 cascos a vecinos y vecinas de la comunidad.

Este mediodía a través de un sencillo acto en el Palacio Municipal  fueron entregados 23  cascos sorteados entre los trabajadores y trabajadoras municipales  que al inscribirse  cumplieron  con la documentación en regla.

 ROCÍO MELO

 La titular de la Seguridad Vial subrayó  que “en esta ocasión es importante premiar a las personas que cumplen con las normas de tránsito”; además instó a los ganadores a “utilizarlo correctamente ya que es una medida preventiva ante un intacto o golpe circulando en moto”.

 Cabe señalar que el área de Seguridad Vial adquirió con recursos municipales 135 cascos marca Halcón, de los cuales en una primera etapa 23 de ellos se destinó entre los empleados /as municipales, los restantes se sortearán entre  vecinos y vecinas de la comunidad.

 En ese orden, Melo anunció que a partir del lunes 10 de julio se abre la inscripción a la comunidad en general para el sorteo de 100 cascos.

La inscripción es en la oficina de Seguridad Vial con los siguientes requisitos: licencia de conducir, cédula verde y seguro, sin infracciones pendientes.

 MAURICIO TOMASINO

 El Secretario de Gobierno enfatizó que “la problemática del tránsito nos afecta a todos y no es una cuestión que solo ocurra en Bragado… sucede a nivel país y es preocupante porque se pierden vidas y sueños”.

 En ese sentido, remarcó que “desde la Dirección de Seguridad Vial trabajan permanentemente  en distintas acciones y agradeció al equipo de inspectores de tránsito, que a pesar de que muchas veces quedan ante la comunidad como malos en la película, no están haciendo más que cuidar a los vecinos y vecinas» y agregó «se  ocupan de que se cumplan las normas, circulemos de modo correcto y tengamos un ciudad  ordenada con menos siniestros”.

Con respecto a la entrega de cascos dijo “todos sabemos que es fundamental utilizarlo para protección, pero no todos lo entienden y luego terminamos lamentando la pérdida de vidas”.

También habló de la responsabilidad de trabajar para el Estado y la posibilidad de dar el ejemplo ante la comunidad instando a los ganadores a utilizar el casco para continuar replicando buenas acciones.

Luego se refirió  al avance de la Ley con respecto  a alcohol cero al volante y a la toma de conciencia que requiere de colaboración de la comunidad en pos de sanciones en el peor de los casos siniestros viales.

Para finalizar aseveró “vamos a continuar trabajando y promoviendo seguridad vial no solo con estas acciones,  a su vez como venimos realizando a través de las charlas de educación vial en jardines de infantes y escuelas para seguir incorporando buenas acciones y cuidándonos”.

Compartir esta noticia