ENTREGA DE MOBILIARIO A INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE BRAGADO


ENTREGA DE MOBILIARIO A INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE BRAGADO

Este miércoles visitó Bragado el director provincial de Equipamiento Escolar, Fabián Luayza.

El funcionario bonaerense junto a autoridades educativas y del Consejo Escolar participó de un acto en el Centro Educativo Complementario Nº 802 donde formalizó la entrega de equipamiento escolar a diferentes instituciones educativas de la ciudad.

El mobiliario recibido en el distrito es para conformar 4 aulas y fue distribuido en el CEC Nº 802, Escuela Técnica Nº 1, EP Nº1 y EP Nº 10.

En el caso del CEC Nº 802 permitirá la apertura de 2 aulas, cuyas docentes ya estaban designadas faltando el mobiliario para el desarrollo de las actividades, es así que, desde el 1 de agosto los niños/as del Barrio Mitchell que solicitaron vacantes en el CEC 802 van a contar con su espacio de contención y aprendizaje.

Fabián Luayza fue recibido por la presidente del Consejo Escolar, Betina Menéndez e integrantes del cuerpo de consejeros, concejales, funcionarios municipales y dirigentes partidarios.

Betina Menéndez

Durante el acto Betina Menéndez, agradeció la presencia del funcionario provincial y mostró satisfacción ante el aporte recibido que será de utilidad para los alumnos.

Asimismo, enfatizó “es una gestión que inició a principio de año cuando elevamos ante el organismo provincial un relevamiento de necesidades de estos elementos, hoy es una alegría ver materializada la solicitud al bajar el mobiliario del transporte entre todos los presentes”.

Fabian Luayza

 En tanto, el funcionario Luayza subrayó “venimos trabajando con cada distrito intercambiando ideas directamente con directivos de las escuelas y docentes entendiendo sus necesidades y solicitudes, en esa línea, la provincia está supliendo el faltante de mobiliario en las escuelas bonaerense”.

Luego Luayza habló de la reapertura de la fábrica de mobiliario escolar bonaerense la cual estuvo inactiva durante estos años “agregando que “en virtud de eso, se están construyendo 6 aulas diarias y en simultáneo el gobierno bonaerense adquirió 1.000 aulas a otras empresas con el objetivo de cubrir las necesidades de los distritos”.

Cabe señalar que esta fábrica estatal, es una proveedora del Estado con características únicas en Sudamérica, y su pleno funcionamiento permite además que un camión itinerante recorra los distritos restaurando mobiliario escolar para ser reutilizado, explicó el funcionario en su visita a Bragado.

Durante el acto en el CEC Nº 802, el funcionario mantuvo una charla distendida compartiendo varios puntos de trabajo de la Dirección Provincial con los presentes, la directora de la institución, Cecilia Vila; las docentes y el personal auxiliar.

Para finalizar la jornada, el Director Provincial de Equipamiento Escolar, continuó el recorrido por el distrito realizando la entrega de mobiliario en los establecimientos educacionales pautados.

Compartir esta noticia