ENVION MECHITA. UNA ACTIVIDAD DE JOVENES, PARA LOS JOVENES


ENVION MECHITA. UNA ACTIVIDAD DE JOVENES, PARA LOS JOVENES

En el Instituto Secundario Mechita, en la tarde del martes, fue presentado a los medios de comunicación el trabajo del grupo Envión que funciona en esa comunidad.

La Dra. Natalia Gatica explicó que gracias a un trabajo coordinado de varias personas, desde funcionarios, hasta directivos docentes y vecinos,  se están reuniendo en la semana entre 30 y 40 chicos para participar de las actividades, desde deportivas hasta culturales y recreativas.

Agregó que el año próximo van a trabajar en capacitación e inserción laboral. “Viéndolos hacer cosas con tantas ganas, nos hace sentir que estamos haciendo lo correcto” agregó la Secretaria de Desarrollo Social.

Leo Silingardi explicó que Envión baja desde Desarrollo Social de la Provincia, y gracias a los aportes de la Dra. Gatica y Alexis Camús, el programa se coordina desde la Dirección a su cargo que es Juventud. “Muy contentos con la aceptación que tuvo aquí el programa y lo decimos orgullosos porque en otros momentos esta actividad fue bastante maltratada y mal implementada”.

Cristian Barreto, el coordinador de Mechita, contó que hay varios talleres y que las actividades son dos veces a la semana.

También acompañaron la entrevista el Prof. Jorge Benítez, Director del Secundario Mechita y el Delegado Municipal Juan Gómez.

Compartir esta noticia