ESPACIOS PÚBLICOS FUERON EVALUADOS PARA IMPLEMENTAR EL PROGRAMA «TURISMO ACCESIBLE» EN NUESTRA CIUDAD


ESPACIOS PÚBLICOS FUERON EVALUADOS PARA IMPLEMENTAR EL PROGRAMA «TURISMO ACCESIBLE» EN NUESTRA CIUDAD

En un trabajo en conjunto del gobierno local y provincial que busca la implementación del programa «Turismo Accesible», esta mañana visitaron nuestra ciudad asistentes técnicas de la subsecretaría de turismo de la provincia de Buenos Aires para trabajar en la construcción de  lugares recreativos accesibles  a todos, teniendo en cuenta la inclusión de manera integral, no sólo para las personas con discapacidad sino también con movilidad reducida.En ese sentido, se busca el diseño universal en la construcción de puntos de acceso, juegos y demás, en diferentes puntos de la ciudad; entre ellos, la laguna, la terminal de ómnibus, la oficina de turismo y otros.

Las técnicas Natacha Blanco y Rosana Marianelli arribaron a nuestra ciudad para brindar asesoramiento técnico, en base a un estudio de los lugares públicos para elaborar los informes correspondientes de acuerdo a las necesidades.

Si bien, durante la jornada de hoy realizaron el relevamiento; la técnicas no descartaron la posibilidad de volver a Bragado para reunirse con privados y así brindar más asesoramiento para trabajar de manera transversal con las diferentes áreas, públicas como privadas.

Tanto Blanco como Marianelli agradecieron el buen recibimiento y la predisposición de las directoras de Turismo, Alejandra Bianchi y  de Discapacidad, Silvina Flores quienes las acompañaron en su recorrido para brindar las especificaciones en cada uno de los lugares visitados.

Desde las áreas correspondientes, Turismo y Discapacidad de la Municipalidad de Bragado resaltaron esta iniciativa que el gobierno provincial trae a nuestra ciudad para cubrir nichos turísticos que se encuentran sin desarrollar y son una necesidad de los visitantes. Por otra parte, las técnicas destacaron el compromiso; también la predisposición del gobierno local para llevar adelante la tarea.

 

Compartir esta noticia