ESTA ABIERTA LA PREINCRIPCION PARA LA TECNICATURA UNIVERSITARIA EN MANTENIMIENTO FERROVIARIO


ESTA ABIERTA LA PREINCRIPCION PARA LA TECNICATURA UNIVERSITARIA EN MANTENIMIENTO FERROVIARIO

 En la mañana del jueves, mediante una conferencia de prensa por la plataforma Zoom se  brindaron los detalles sobre la Preinscripción para la Tecnicatura en Mantenimiento ferroviario dependiente de la UNNOBA que tendrá su Inicio en el ciclo lectivo 2021 en las instalaciones del Centro Regional Universitario Bragado (CRUB).

Estuvo presente el Dirección General de Producción, Lucas Romero, la Coordinadora de Centro universitario Bragado, María Elena Echave y por la empresa TMH, Ezequiel Matías González, del equipo de RRHH de la compañía.

Primeramente Romero resaltó la importancia  de esta tecnicatura  para toda la comunidad de Bragado y destacó el compromiso del Intendente Municipal de trabajar en el eje educativo, productivo y  mejorar la calidad de los trabajadores; también indicó que se viene llevando a cabo un trabajo articulado con diferentes empresas, en este caso particular con la Empresa TMH.

Actualmente está en vigencia la carrera de Tecnicatura en Mantenimiento ferroviario que comenzó hace dos años y  se abrirá  nuevamente para el ciclo lectivo 2021 “para todas aquellas personas que quieran arrancar una carrera de grado, con mucho prestigio y respaldada por la UNNOBA” detalló Romero.

Por su parte Ezequiel Matías González de la empresa TMH dijo “es un orgullo tener que ver en esta preinscripción porque es parte de lo que venimos trabajando, que es el  fortalecimiento de la carrera técnica ferroviaria y tener una carrera en el lugar y la región donde nosotros estamos instituidos es muy importante”.

También comentó que como empresa han crecido mucho en el último año “durante este año en nuestro talleres de Mechita somos más de 100 familias y nos llena de orgullo haber transitado este camino de crecimiento” indicó que a nivel país, más allá de la pandemia han incorporado 90 empleados  y recalcó que este crecimiento “tiene que estar sustentado con un desarrollo de una tecnicatura porque en clave para nosotros”.

Agregó que “en los talleres de Mechita ahora incorporamos 11 jóvenes profesionales recién graduados, que se van a instalar en la zona, estamos creando un desarrollo, técnico y sobre todo un desarrollo social”.

Y destacó la importancia de realizar convenios y prácticas profesionalizantes con las escuela técnica  de  Bragado y  Alberti “apostamos a una sólida formación técnica y continua” dijo González.

“También destacar el compromiso de los municipios, como el de Bragado para hacer posible la capacitación” recalcó.

Maria Elena Echave brindó los detalles sobre la preinscripción “ayer comenzó la preinscripción y que al día de hoy ya hay 19 preinscripción; esto demuestra el interés que hay en esta carrera” dijo

La Tecnicatura tiene una duración de  3 años, es gratuita y la cursada  será presencial y vespertina.

Loa interesados pueden inscribirse en el siguiente Link de inscripción:  https://forms.gle/hzTNUCMnK76ZDfNJ8 o para mayor información  pueden llamar o escribir al  Centro Regional Universitario, Elizondo 2613- Te: 02342-426992 de  8:30 a 13 hs.o vía    Mail: centrouniversitariobragado@gmail.com

Compartir esta noticia