ESTE MIÉRCOLES SE PRESENTARÁ LA OBRA DE TEATRO #SELFIE


ESTE MIÉRCOLES SE PRESENTARÁ LA OBRA DE TEATRO #SELFIE

En el marco de las actividades realizadas por el Día Provincial contra la lucha de la adicciones que se conmemora cada 23 de Septiembre, la Subsecretaría de Adicciones invita a  la obra de teatro #Selfie para este miércoles 27 de septiembre a las 15 hs.El Subsecretario de adicciones, Marcelo Pérez de Rosa y Maira Tamagnini brindaron los detalles.

Cabe destacar que #”Selfie” es la creación colectiva del Proyecto Adolescentes de la Escuela Municipal de Teatro de Tandil  y está realizada íntegramente por jóvenes que buscan hacer escuchar su voz a través del arte escénico.

“#Selfie” atraviesa varias de las problemáticas actuales como el consumo del alcohol y  drogas,  la violencia de género y violencia intrafamiliar, vulnerabilidad de la intimidad física y psíquica por la viralización de vídeos o audios por las redes sociales,  luego de la obra se da un espacio de debate.

La obra está enmarcada dentro de un proyecto pedagógico, participan  50 jóvenes y cuenta con el apoyo de la SENAF (Secretaría Nacional de la niñez, adolescencia y familia)  y fue declarado de interés Municipal,  interés educativo de la Pcia. de Bs As e  interés cultural de La Nación

Invitaron a todos los alumnos de la escuela secundaria y al público en general  y como recalcó el Dr. Pérez de Rosa es muy importante que asistan los padres y docentes porque “aquellos que tenemos una responsabilidad social desde el Estado  y todos aquellos que tienen una responsabilidad moral, como a padres y docentes porque el compromiso de la sociedad en estos casos es importantísimo, es crucial” enfatizo.

 

Compartir esta noticia