ESTUDIANTES DE LA TECNICATURA EN ENFERMERÍA RECIBIERON MOCHILAS TECNICAS


ESTUDIANTES DE LA TECNICATURA EN ENFERMERÍA RECIBIERON MOCHILAS TECNICAS

En la biblioteca del I.S.F.D. y T. Nº 78  ubicada en la  Escuela Normal Superior de Bragado se realizó el  acto de entrega de Mochilas técnicas a los alumnos de la Tecnicatura Superior en Enfermería.Estuvo a cargo del Director de Educación Superior de Formación Técnica, Ingeniero Mario Dittler; la Secretaria de Politicas Públicas de Salud, Dra. Monica Pusso y  el docente de la carrera, Dr. Rafael Garcia. Además estuvieron presentes los docentes  de la carrera, la Inspectora Jefa distrital, Ines Aliano y Consejeros escolares.

Cabe  resaltar que las mochilas fueron  otorgadas por el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) en el marco del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE) con el objetivo de ayudar e incentivar  al alumnado.

Teniendo en cuenta el déficit de enfermeros que hay a nivel país, el  Ingeniero Ditler comentó “la idea es que en los próximos cinco años, en todo el país tengamos unos 50 mil enfermeros, el calcules que haya 3 enfermeros cada un médico, pero en la realidad hoy hay uno por uno” detalló.

El Dr. Rafael García explicó que las mochilas contienen todo el material necesario para que puedan desempeñarse,  tanto en la carrera,  como en su profesión, ya que son elementos indispensables. Con respecto  a la  carrera, explicó que están muy satisfechos con la matrícula  y repercusión que ha tenido la Tecnicatura en enfermería  ya que ha permitido sumar 30 enfermeras recibidas y este año esperan que egresen entre 10 y 12 más.

La Dra. Pusso expresó que la falta de recursos humanos se siente en el Hospital, por eso se mostró muy satisfecha  por el trabajo que se está realizando para suplir esta falencia en nuestra ciudad.

Compartir esta noticia