EXCELENTE DESEMPEÑO DE LA DELEGACIÓN BRAGADENSE EN EL MODELO NACIONAL DE NACIONES UNIDAS


EXCELENTE DESEMPEÑO DE LA DELEGACIÓN BRAGADENSE EN EL MODELO NACIONAL DE NACIONES UNIDAS

Alrededor de sesenta personas, días atrás, viajaron desde nuestra ciudad hacia Capital Federal para participar de la instancia nacional del modelo Naciones Unidas que reúne a jóvenes de diferentes partes de la Argentina, acompañados por las docentes Amanda Bustos, Gisela Macagno, entre otros.

Los países representados por bragadenses fueron Burkina Faso compuesto por alumnos de la escuela nacional; México en una delegación mixta de E.E.S. nº 3 y Escuela Técnica; Brasil, Colegio Agrotécnico; Sudán, delegación mixta de C.E.P.T. de La Limpia y Escuela nº6; Santa Sede y Ecuador, escuela Normal; Angola, Colegio San José y Colombia por Agrotécnico.

Representantes de ocho países fueron parte de la instancia nacional y cabe destacar que  la delegación de Burkina Faso obtuvo una de las cinco menciones especiales del encuentro llevado a cabo en la universidad Di Tella.

El Jefe Comunal, Vicente Gatica acompañó la decisión de las docentes y alumnos brindando todo el apoyo necesario para poder realizar el viaje y de ese modo, enriquecer la experiencia de los jóvenes bragadenses en su crecimiento intelectual y cultural. También, las docentes Amanda Bustos y Gisela Macagno agradecieron a la Jefa Distrital de Educación, Inés Aliano y a la Presidente del Consejo Escolar, Verónica Tucci, quienes trabajaron incansablemente para que todo pueda desarrollarse de la mejor manera.

Es dable destacar que la convivencia entre los alumnos de las distintas escuelas secundarias de nuestra ciudad fue una experiencia muy positiva para todos los que formaron parte de la delegación.

Compartir esta noticia