EXQUISITO DEBATE A CARGO DEL INVESTIGADOR DIEGO SARCONA.


EXQUISITO DEBATE A CARGO DEL INVESTIGADOR DIEGO SARCONA.

Diego Sarcona ofreció en la noche del día sábado en el Centro Cultural Florencio Constantino, una charla explicando a raíz de sus investigaciones, los mitos y verdades sobre el Cruce de los Andes, realizado por el General San Martin y su ejércitoHablo de mitos como por ejemplo que San Martin cruzo la cordillera en camilla y él respaldo desde trabajos realizados con la respuesta de que el General cruzó 8 veces los Andes, y que solo uno de esos cruces lo realizo en camilla porque estaba muy delicado de salud.

Otro mito que derribó es el dicho popular de que cruzó en un caballo blanco. El investigador cree en la hipótesis de que en realidad el animal que lo trasporto en imaginable hazaña fue una mula, porque en ese momento no se encontraban caballos en el territorio.

Además destaca otro punto de vista de ver los acontecimientos de preparación que realizo San Martin con su comitiva en Mendoza, porque esto le dio a la ciudad la posibilidad de progresar, aunque el objetivo final sea bélico. Por último se realizó un espacio para preguntas.

El historiador estuvo acompañado por Raúl Finucci que oficio de moderador y fue la persona que propuso esta charla a la directora de Cultura; Malena Católica.

La iniciativa del área fue ofrecerla a la población un evento muy importante en el marco de los 200 años del Cruce de los Andes y como Conmemoración a un nuevo aniversario de la Fundación del Cantón militar.

Compartir esta noticia