FASE 3 CON NUEVAS FLEXIBILIZACIONES. AMPLIACIÓN DE HORARIO, AFORO COMERCIAL Y AUTORIZAN REUNIONES SOCIALES


FASE 3 CON NUEVAS FLEXIBILIZACIONES. AMPLIACIÓN DE HORARIO, AFORO COMERCIAL Y AUTORIZAN REUNIONES SOCIALES

En rueda de prensa,  la subsecretaria de Asuntos Legales, Karina Caballero Y el Director General de Producción, Lucas Romero, brindaron detalles acerca de los cambios que rigen a partir de hoy en Bragado en función de las flexibilizaciones que estableció la Provincia para la Fase 3.

KARINA CABALLERO

En principio, Karina Caballero señaló que el Intendente Vicente Gatica firmó un nuevo decreto municipal “adhiriendo a la última resolución provincial que establece nuevas medidas de flexibilización vinculadas a las distintas actividades que se vienen desarrollando”.

En ese sentido, la funcionaria sostuvo que “estos cambios van de acuerdo a la mejoría en la situación epidemiológica actual del Distrito a raíz de la responsabilidad social y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas, y al hecho de haberse implementado el Programa Detectar municipal; el cual contribuyó al aislamiento preventivo de personas y al descenso de casos”, destacando que “estas acciones nos permiten seguir flexibilizando e intentar volver a la normalidad”.

Con respecto a las nuevas modificaciones en pos de la transición hacia una nueva normalidad, comentó “las principales abarcan a la actividad comercial con una ampliación de horario hasta las 23 hs y a la habilitación de las reuniones sociales familiares en domicilios particulares con una capacidad máxima de 10 personas. También la nueva normativa establece la posibilidad de realizar reuniones sociales o familiares en los lugares públicos, con un límite de 20 personas”.

Asimismo, se permiten los eventos culturales, sociales, religiosos y recreativos al aire libre en espacios públicos con una capacidad máxima de 50 personas, y en estos casos deberán contar con una autorización previa.

Otro punto importante que contempla el Decreto local, es el incremento en el aforo para actividades vinculadas con gastronómicos, eventos religiosos y actividades deportivas;  actualmente era del 30% de acuerdo al factor ocupacional del lugar y a partir de hoy podrán ampliar un 20% con personas que estén vacunadas contra el Covid. Esto deberá acreditarse mediante las aplicaciones “Vacunate” o “Mi Argentina”, también portando la credencial que se entrega en el vacunatorio.

La titular de Asuntos Legales también reparó en horario de circulación, recordó que sigue igual, no hubo modificación está restringido entre las 0 y las 6hs.

LUCAS ROMERO

El director general de Producción y Pymes enfatizó en lo importante que es para el comerciante esta ampliación en el aforo y la extensión horaria, beneficiando esta situación la responsabilidad y los cuidados que han tenido los bragadenses.

Romero explicó que “no hubo cambio de Fase, Bragado continúa ubicado en Fase 3, solo se estableció una serie de modificaciones o flexibilizaciones en el cuadro de actividades en general , por lo que como mencionó la Dra. Caballero el horario de circulación sigue restringido entre las 0 y las 6 hs”.

Con respecto al cumplimiento del 50 % de aforo, sostuvo que “van a visitar junto al área de seguridad e inspección general los espacios que alcanza esta medida para verificar el cumplimento e ir trabajando codo a codo”.

Sobre la documentación que avale la vacunación Romero agregó que los comerciantes van a controlar y solicitar la acreditación correspondiente y solicitó a los vecinos que acudan a estos espacios que tengan a disposición el celular con las distintas las aplicaciones “Vacunate” o “Mi Argentina” o porten la credencia que se entrega en el vacunatorio para agilizar el trámite , facilitar la práctica y no perjudicar al comerciante teniendo en cuenta que las Fuerzas de Seguridad y Guardia Urbana estarán realizando controles”.

Lucas Romero auguro poder seguir trabajando articuladamente con el área de salud acompañando sus acciones que han dado excelentes resultados, como así también junto a la Cámara de Comercio local y demás instituciones enfatizando acerca de las nuevas medidas vigentes que “es una gran noticia poder ir acercándonos a la normalidad”.

Otra novedad radica en el hecho que desde el sábado se podrá volver a utilizar el Parque Lacunario San Martín, aunque solo podrán ingresar personas con domicilio en el Partido de Bragado.

Compartir esta noticia