FEDERICO PRADO, EL NUEVO RESPONSABLE DE LA DIRECCIÓN DE JUVENTUDES CONTÓ LA PLANIFICACIÓN DE SU ÁREA DESDE LA VIRTUALIDAD


FEDERICO PRADO, EL NUEVO RESPONSABLE DE LA DIRECCIÓN DE JUVENTUDES CONTÓ LA PLANIFICACIÓN DE SU ÁREA DESDE LA VIRTUALIDAD

Tal como fue anunciado, la Dirección de Juventudes cuenta con un nuevo director, Federico Prado quién se encuentra trabajando dentro de esta área desde el inicio del primer mandato de Vicente  Gatica.

En pos de reforzar la gestión del Estado Municipal, el nuevo director de Juventudes  asume en  un  año atípico en virtud de la pandemia  de coronavirus, por ello Prado  contó de los desafíos que tiene por delante el área para potenciar la  gestión y del gran equipo de trabajo que lo acompaña.

La Dirección de Juventudes entre las principales aristas de trabajo tiene interactuar con los estudiantes;  en ese sentido comentó que «la pandemia colocó a todos en un contexto distinto, lamentablemente los proyectos  planificados  para este año quedaron truncos y debieron  configurar el modo de trabajo del área»,  así mismo señaló que «el contacto con los estudiantes no se perdió  como tampoco con aquellos  jóvenes que no tienen la posibilidad de estudiar  ofreciendo  otro tipo de  oportunidades«,  señaló Federico Prado.

Con respecto a lo que resta del año, indicó que «tienen  planificado una serie de actividades, si bien la pandemia nos puso a todos en casa nosotros no dejamos de trabajar sino todo contrario;  hubo que repensar  el área desde otro lugar», subrayo Prado.

Entre las actividades proyectadas se encuentra  la continuidad de reuniones virtuales con los centros de estudiantes secundarios y universitarios entendiendo que esta contención es muy importante, remarcó el titular del área de Juventudes.

Otro de los proyectos es que  de modo virtual comenzarán en Agosto a dictarse los talleres del grupo “ENVION” reactivando así el programa que es de interés para muchos  jóvenes, y agregó que «están trabajando codo a codo con el comité organizador de Naciones Unidas programa considerado emblema por la convocatoria que tiene entre la juventud».

Según Prado, el modelo Uniendo Metas de Naciones Unidas se va a llevar a  cabo de forma virtual, por lo cual  están trabajando en nuevas estrategias para concretarlo, como así  también en el mismo formato están planificando la realización de la  “Expo Educativa” para el mes de Octubre; en el marco de esta edición virtual se llevará a cabo un taller vocación para orientar sobre el  destino universitario a los  jóvenes  egresados  2020.

Otro punto en el que trabaja la Dirección de Juventudes es en las “Becas  estudiantiles”; en ese sentido Prado indicó “este  tiempo nos sirvió  para facilitar  y agilizar  la inscripción y renovación de las becas de manera virtual para el año 2021,  aprovechando  la herramienta digital  a través de una plataforma realizando esta acción de manera conjunta con la Municipalidad”, sostuvo.

Prado  conforme con tarea de su área  desde la virtualidad, expresó “hemos avanzado  y  trabajamos en nuevos proyectos  para que sean concretos y perduren en futuras gestiones en pos de los jóvenes”.

El Director de Juventudes  puso énfasis en el empleo joven,  considerándolo  uno  de los puntos importantes  que busca desarrollar  su  área, indicando que  «existe un sector de jóvenes que no tiene la posibilidad de emigrar a otras ciudades a estudiar  o por otras cuestiones deciden quedarse en Bragado , a esos jóvenes el Estado debe escucharlos y garantizarles  oportunidades , ayudarlos a emprender  el camino mediante  capacitaciones o entrenamiento laboral «.

«Del mismo modo para los jóvenes profesionales  que eligen quedarse en la ciudad, el Estado también debe generar respuestas y  una malla de contención,  en esa línea  el área  va continuar trabajando como venía haciéndolo,  entiendo  que hay  que potenciar  esta cuestión haciendo una mirada pos pandemia”  dijo el titular de la Dirección de Juventudes.

Federico Prado,  agradeció la oportunidad  y confianza, si bien  es un gran desafío para él se muestra optimista por la experiencia  que adquirió  en el área  y por el equipo de trabajo que acompaña su gestión, remarcó que «además  de contar con un gran grupo de trabajo, su área tiene la particularidad de trabajar  puertas para afuera,  interactuando con los centros de estudiantes,  autoridades educativas y docentes; los que interviene  en cada proyecto que presenta la Dirección de Juventudes”.

Aprovecho la ocasión para convocar  a aquellos  jóvenes  bragadenses  que tengan proyectos concretos, en la  Dirección de Juventudes  serán recibidos, escuchados, en el caso  de ser viables  contarán con el  acompañamiento y recordando que todos los jóvenes de Bragado pueden ser partes del área.

Compartir esta noticia