FERNANDO MAHMET BUSCARÁ CONSEGUIR UN DONANTE DE SANGRE POR KILÓMETRO RECORRIDO EN UNA MARATÓN


FERNANDO MAHMET BUSCARÁ CONSEGUIR UN DONANTE DE SANGRE POR KILÓMETRO RECORRIDO EN UNA MARATÓN

El atleta Fernando Mahmet intentará conseguir un donante de sangre para el Hospital Municipal “San Luis” por cada kilómetro que recorra en la Maratón de Río de Janeiro del próximo domingo.

El anuncio se hizo en el marco de una conferencia de prensa donde también estuvieron presentes Mario Corte y Alejandro Lista, director y jefe de Hemoterapia del mencionado centro de salud, respectivamente.

En primer lugar, Mahmet contó que un grupo de compañeros de trabajo de La Bragadense le consultó dónde se podía realizar la donación, por lo que pidió apoyo al coordinador de Recursos Humanos y tomaron la decisión de acercarse al Hospital y al municipio.

“Tomé esta actividad un poco para salir adelante porque venía de estar algún tiempo internado con algunas complicaciones importantes de salud (padeció leucemia). Toda actividad deportiva es buena para la salud si se hace con moderación, alimentación y un buen descanso”, reveló.

Por último, recordó que la primera campaña de un donante por kilómetro recorrido para “Fundaleu” (fundación que combate la leucemia)  la inició el año pasado en la Maratón de la ciudad de Buenos Aires. Hasta el momento, consiguió alrededor 30 voluntarios.

LA IMPORTANCIA DE LA DONACIÓN DE SANGRE

El doctor Corte resaltó en primer término que donar sangre es fundamental para toda la comunidad. Y aclaró que el hospital necesita obligatoria y legalmente un número de dadores para cada intervención, aunque sean de distinta magnitud.

A su término, Lista indicó que es necesario contar con un stock ante cualquier urgencia y porque en las cirugías es probable que se tenga que recurrir a la sangre. Sobre la donación, detalló que demora entre 7 y 8 minutos, y que están en condiciones de asistir personas de 18 a 65 años -puedan tener una enfermedad crónica bien controlada, pero no en curso- con un peso superior a 50 kilos, a las que les realizarán una evaluación médica.

A su vez, agregó que pueden pasar por el servicio de hemoterapia del hospital de lunes a viernes, de 7.30 a 12 horas, para retirar un número, ya que las extracciones se hacen los miércoles a partir de las 8 (se entregan certificados para presentar en los trabajos), donde se recomienda hidratarse antes.

“Necesitamos tener sangre porque a veces tenemos que suspender cirugías”, culminó.

 

 

 

Compartir esta noticia