FINALIZÓ LA ENTREGA DE AVES PONEDORAS POR PARTE DEL MUNICIPIO


FINALIZÓ LA ENTREGA DE AVES PONEDORAS POR PARTE DEL MUNICIPIO

En la forrajería Amanecer, se llevó a cabo este lunes la última etapa de entrega de pollos y gallinas ponedoras que promovió el área de Agroindustria municipal.

Con el objetivo de brindar detalles sobre esta propuesta, Sergio Russo, del mencionado sector, indicó que en total se entregaron en total a unas 70 familias, 700 ponedoras y 70 bolsas de alimento iniciador, que cubre hasta la primera postura.

Enseguida, agradeció la decisión del intendente Vicente Gatica y del coordinador de Producción, Lucas Romero, de invertir una suma cercana a los 400.000 pesos.

Russo también destacó que los proveedores Luis Scafini y Federico Pissinis fueron “muy solidarios” cuando variaron los precios.

Además, aclaró que antes de las entregas se realizaron capacitaciones a cargo del INTA, lo que permitió una manipulación “muchísimo mejor”.

Por último, se mostró “muy contento” con el desarrollo “muy satisfactorio” que tuvo el programa y haciendo un balance del programa «Una Ponedora… un huevo», en el transcurso del año se entregaron en total  5050 ponedoras y 505 bolsas de alimento, llegando con el programa a  505 familias, de las cuales 180  pertenecen a las diferentes localidades.

Sergio Russo  destacó también la colaboración que brindo Andrea Irigoitia de la oficina de Agroindustria.

 

 

Compartir esta noticia