FINALIZÓ  LA OBRA DEL COLECTOR CLOACAL DE CALLE FERROVIARIOS ARGENTINOS.


FINALIZÓ  LA OBRA DEL COLECTOR CLOACAL DE CALLE FERROVIARIOS ARGENTINOS.

Este martes, el Jefe Comunal, Vicente Gatica junto al  Secretario de Obras Públicas, Fabio Bollini y el Director de la Corporación Puerto Madero de la Jefatura de Ministros de la Nación,  Dario Duretti  recorrieron  la obra denominada Colector Este Primera Etapa, proyecto de A.B.S.A. con financiación del Gobierno Nacional, la cual ya está concluida.

En conferencia de prensa las autoridades brindaron detalles de la importante obra que permitirá ampliar y mejorar el servicio de cloacas de Bragado, cuya inversión  supera los 100 millones de pesos.

FABIO BOLLINI

El Secretario de Obras Públicas, dijo que “con  mucha satisfacción anunciamos la finalización de esta obra trascendental que contempla el tendido de 2.440 m (dos mil cuatrocientos cuarenta metros) de un colector de desagües cloacales en cañerías de DN 500 y DN 630, un cruce de las vías del Ferrocarril y un cruce del canal de desagües pluviales de Bragado”.

Continuó diciendo que “la primera etapa del Colector toma las cloacas desde las vías del Ferrocarril hacia la Ruta Nº 5 , descomprime la red cloacal de Bragado y genera grandes mejoras; y a su vez posibilita la factibilidad del servicio a nuevos usuarios de la zona”.

DARIO DURETTI

El funcionario sostuvo “es una obra que el municipio solicitó oportunamente y desde Nación la decisión fue aportar a Bragado obras fundamentales que conllevan mucha inversión para el municipio y que Nación tiene capacidad para proyectar”

 En esa línea, subrayó que “el  ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis en su visita a Bragado se comprometió y firmó el convenio, hoy vemos finalizada una  obra de envergadura que soluciona un problema histórico de Bragado en  materia de cloacas”.

“Nos alegra colaborar con el municipio de Bragado, con el Intendente, Gatica  y su equipo de gobierno en pos de obras de infraestructura realmente importantes que hacen al futuro de la ciudad”, reflexiono Duretti satisfecho por la finalización de la 1º etapa del Colector Este que viene a solucionar un problema cotidiano a la comunidad.

VICENTE GATICA

El Jefe Comunal, destacó que “estas que van bajo  tierra, son las obras que no se ven pero  que resuelven los problemas de los vecinos” recordando  obras de este tipo que  beneficiaron a la comunidad realizadas años anteriores,  como el recambio de 8 kms  de cañerías de la red de cloacas en el centro de la ciudad y 15 mil mts. de cañería de agua potable.

Luego coincidió con los dichos de Dario Duretti , confirmando que la obra del  Colector Este fue solicitada por la Municipalidad ,y en primera instancia constaba de  4 etapas;  finalmente en virtud de gestiones con funcionarios de ENOHSA  encabezadas por Néstor Alvares quien entendió la necesidad del Distrito se proyectó en un sólo tramo de obra avanzando de este modo y concluyendo  la obra , sostuvo Gatica.

Luego adelantó que próximamente visitará nuevamente Bragado el Ministro Katopodis acompañado del Sub Administrador del ENOHSA, Néstor Alvares  para avanzar en la resolución la de Planta Depuradora de ABSA, y  proyectar una nueva planta en función de este Colector que sea óptimo y eficiente para el servicio.

“Esta obra era una prioridad y finalmente está concluida, de todos modos seguimos trabajando porque siempre surgen inconvenientes para resolver y el Estado debe hacerlo y saldar deudas” expresó el Intendente.  

Sobre las gestiones conjuntas con el dirigente Darío Duretti,   manifestó que “las responsabilidades de la gestión exceden el marco político partidario, cuando se trata de beneficiar a la comunidad debemos ponernos de acuerdo, hoy tenemos la necesidad, la responsabilidad y por  respeto a los bragandeses  trabajar juntos” enfatizó, Vicente Gatica. 

Compartir esta noticia