FIRMA DEL ACTA DE COMPROMISO PARA INGRESAR A LA RED DE “MUNICIPIOS COOPERATIVOS”

FIRMA DEL ACTA DE COMPROMISO PARA INGRESAR A LA RED DE “MUNICIPIOS COOPERATIVOS”

Este jueves en el marco de una reunión,  el Intendente Vicente Gatica y autoridades cooperativas procedieron a la firma de un acta compromiso que vincula a Bragado a la Red de Municipios Cooperativos para impulsar y fortalecer el desarrollo de la comunidad a través de la filosofía cooperativista.

El encuentro tuvo lugar en  el salón Blanco del Palacio Municipal y de  modo virtual  también participaron del acto representando a COOPERAR, Manuel de Arrieta y José Hernán Orbaiceta.

En referencia a las significancias del acuerdo suscrito entre ambas instituciones, el Intendente Gatica  destacó  “es un día importante para nosotros en el cual se va a conformar  una asociación virtuosa entendiendo que,  en momentos de complejidad este mecanismo de trabajo conjunto y de acuerdos nos llevará  a buen puerto”.

“Esta red está conformada por cooperativas potentes  y desde el Estado Municipal va a contar con el apoyo que se requiera y el compromiso de acompañar en las gestiones con distintos organismos para seguir creciendo como comunidad”  manifestó el Jefe Comunal conforme con la acción .

En la ocasión, el Director de Producción, Lucas Romero subrayó que “uno de los ejes  de gestión del gobierno local es estar cerca de las cooperativas y , esta acción es de  vital relevancia para el desarrollo económico y productivo del ecosistema cooperativo local”.

El acta fue rubricada por el Jefe Comunal, Vicente  Gatica y el Sr. Marco Giommi representante de la comisión de asociados de Banco Credicoop.  

 Entendiendo la necesidad y relevancia de trabajar articuladamente entre los municipios y el sector cooperativo, mediante la rúbrica del documento se asumieron  los siguientes compromisos: ‘Desarrollo local cooperativo’, ‘Educación cooperativa’, ‘Compre Cooperativo y Local’ y ‘Cooperativo por el Ambiente y la Salud’.

PRESENTES EN LA FIRMA

Cooperativa de Transporte de Bragado, Cooperativa Telefónica de Mechita, Cooperativa Telefónica de Warnes, Cooperativa Telefónica de Obrien, Cooperativa Escolar Reciclar, Cooperativa de Trabajo Frigorífico y Matadero Bragado y Comisión de Asociados Banco Credicoop Bragado.

Compartir esta noticia