FORO DEL PLAN “COCINAR” DE TURISMO DE LA NACIÓN EN SUIPACHA


FORO DEL PLAN “COCINAR” DE TURISMO DE LA NACIÓN EN SUIPACHA

El jueves pasado se desarrolló en la ciudad de Suipacha el segundo de los tres FOROS DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO GASTRONÓMICO que habrá en la Pcia. de Buenos Aires.

Se realizaron  mesas de trabajo interdisciplinarias en conjunto con profesionales referentes del MINTUR, CAT (Cámara Argentina de Turismo), Ministerio de Cultura de la Nación, Subsecretaría de Turismo de la PBA, funcionarios del sector turístico locales e invitados de otros Municipios, actores de sectores productivos, gastronómicos, hoteleros, que integran la cadena de valor de la gastronomía.

Desde Bragado asistió la Directora de Turismo María Alejandra Bianchi con el objetivo de interiorizarse respecto a los alcances del Plan, así como para establecer contacto con referentes del sector público y privado que ya vienen trabajando desde hace tiempo como es el caso de emprendedores que integran la Ruta del Queso de Suipacha.

El desarrollo de la gastronomía bragadense y su puesta en valor es uno de los ejes de trabajo que se aspira abordar desde la Dirección de Turismo por lo tanto es menester poder contar con los contactos e información necesarios para lograrlo. Por otro lado, es importante el trabajo conjunto entre el sector público y privado para incrementar la oferta gastronómica.

Para tal fin se convoca a todos los referentes relacionados con la cadena de valor gastronómica de Bragado: productores locales, emprendedores del rubro de la alimentación, chefs, estudiantes de cocina, panaderos, poseedores de recetas ancestrales e historias vinculadas con las mismas y todos aquellos que deseen integrar la base de datos de la Dirección de Turismo con el fin de lograr una vinculación directa para futuras acciones tendientes al desarrollo de la gastronomía bragadense.

Es importante contar con un mapa de diagnóstico e información acerca de los integrantes activos y potenciales de la cadena de valor de la oferta gastronómica de Bragado ya sean de la ciudad cabecera como de las localidades rurales.

¿Qué es “CocinAR”?

“CocinAR es el programa de Turismo Gastronómico que impulsamos para armar el mapa de la cocina argentina y posicionarla en el plano nacional e internacional.

Queremos destacar la diversidad de la oferta culinaria de nuestro país y revalorizar la cadena de valor integrada por productores primarios, distribuidores, profesionales del sector, establecimientos gastronómicos y educativos, entre otros.

En el plano cultural, la intención es impulsar una revolución basada en la recuperación de la alimentación tradicional de cada región turística. Así, consolidamos y distinguimos su identidad. En el plano económico, esperamos favorecer la dinamización de las economías regionales.

De esta forma, generamos nuevas oportunidades para hacer crecer el empleo, aumentar el ingreso de divisas y disminuir la pobreza.”

Colaboran

Comité Interministerial de Facilitación Turística

Ministerio de Cultura de la Nación

Cámara Argentina de Turismo

Apoyan

Ministerio de Agroindustria de la Nación, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y Fundación ArgenINTA

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación

Ministerio de Educación de la Nación

Consejo Federal de Turismo

Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina

Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina

Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés

Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina

Fuente: www.turismo.gov.ar/plan-cocinar

Consultas e información en Dirección de Turismo (02342) 541 223 de Lunes a Viernes 8 a 14 hs mail: turismo@bragado.gov.ar

Mensaje privado por Facebook  www.facebook.com/direccionturismobragado

 

Compartir esta noticia