GALA DE TANGO POR EL 107° ANIVERSARIO DEL CENTRO CULTURAL FLORENCIO CONSTANTINO


GALA DE TANGO POR EL 107° ANIVERSARIO DEL CENTRO CULTURAL FLORENCIO CONSTANTINO

El Teatro Florencio Constantino cumple un nuevo aniversario y el próximo  24 de noviembre celebra este acontecimiento  especial con una velada dedicada al Tango en la Sala Mayor,  a partir de las 21 horas. Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad  precisaron detalles del evento programado que además tendrá un fin benéfico para  la Cooperadora del Hospital Municipal San Luis.

En primer lugar  la Directora de Cultura del Municipio,  Malena Católica en rueda de prensa acompañada por  Jorge Blanco, presidente de la Asociación Florencio Constantino,  manifestó que el teatro  arriba al 107 ° aniversario  y como todos los años se celebra este cumpleaños .

En la ocasión,  habrá un noche de Tango el 24 de noviembre,  desde las 21 hs, en la Sala Mayor  con “nuestros artistas” :  Jesús Hidalgo, Lola Barrios Expósito y Martin Kieffer, el Trío Barrio Sur integrado por  Juan Cuellas; piano, Bruno Bollini; contrabajo y Santiago Cirmi; bandoneón, además  estará Juan Pablo Cuellas  realizando algunas  interpretaciones con guitarra.

Por su parte, el presidente de la Asociación, expreso que es una fecha especial y  es motivo para que Bragado recuerde la historia de nuestro teatro, que es un ejemplo, enfatizo Jorge Blanco.

Además, índico que el tenor fue un artista que brillo en las mejores compañías de ópera del mundo, estando a la altura del gran Caruso, y decidió homenajear a nuestra ciudad con la construcción de un teatro beneficiándonos con el arte, eso debemos recordarlo, manifestó Blanco.

También destaco  que  el teatro es un emblema de lucha  por un objetivo  todos juntos, ya que todas las personas que pudieron colaboraron con la reconstrucción del  teatro  lo hicieron sin divisiones políticas, ni sociales y sin ningún interés , eso  es lo que valoramos  en cada aniversario del teatro  ademas de  reconocer a todas esas personas que permitieron que Bragado sea una luz cultural, subrayo Blanco.

En relación al espectáculo,  la Directora de Cultura y el presidente de la Asociación cursaron la invitación a la comunidad para acompañar  la gala  tanguera   del día 24 de noviembre que será de gran nivel artístico e indicaron  que las entradas están en venta en la boletería del teatro y que las mismas  tienen un valor popular  de $200 para ayudar a la Cooperadora del Hospital San Luis.

Compartir esta noticia