GATICA ENCABEZÓ LA INAUGURACIÓN DEL PUNTO DIGITAL LA CARLOTA


GATICA ENCABEZÓ LA INAUGURACIÓN DEL PUNTO DIGITAL LA CARLOTA

Con sede en Hermanos Islas 428, quedó esta tarde oficialmente inaugurado el Punto Digital La Carlota, espacio que cuenta con computadoras portátiles, salas de microcine, juegos y equipos de video.

El acto estuvo encabezado por el intendente Vicente Gatica, uno de los oradores de la jornada. Además, hicieron uso de la palabra el secretario de Modernización, Pedro Deviggiano; Laura Hernández, presidente de la comisión de vecinos y la coordinadora del Punto Digital La Carlota, María José Gómez.

Cabe mencionar que también asistieron funcionarios, representantes del Concejo Deliberante y Consejo Escolar, y vecinos.

VICENTE GATICA

El jefe comunal dijo que el Punto Digital es un espacio que promueve la inclusión tecnológica  donde tiene lugar la capacitación más amplia de la Argentina.

«Andres Ibarra, el Secretario de Modernización del Gobierno Nacional, de quien depende este programa, estaba sumamente interesado en acompañarnos pero por cuestiones de agenda no pudo hacerlo hoy, pero esta iniciativa que apunta a la inclusión no podìa esperar mas para ponerse en marcha» señalo Gatica.

Enseguida, comentó que otro de los objetivos de la sede de La Carlota es la recreación para los chicos del barrio y de otros puntos de la ciudad.

Más adelante, el mandatario no escondió el orgullo que la da este espacio: «Cada vez que inauguramos algo, saldamos una deuda».

Por último, felicitó a todas las personas que trabajaron para que el lugar quede «muy lindo», especialmente a la comisión del barrio, a la cual calificó como «absolutamente responsable».

PEDRO DEVIGGIANO

«Llegamos a inaugurarlo gracias al constante apoyo y colaboración de la comisión del barrio, que siempre estuvo al lado nuestro», introdujo sobre la sede. Y valoró el gran trabajo que llevaron adelante las áreas de Obras Públicas, Servicios y Sistemas.

«El futuro de una persona va de la mano de la capacitación permanente y del aprendizaje, para mejorar la vida diaria, la actividad diaria, o para conseguir un mejor trabajo o uno nuevo. En la medida que en Bragado las personas se capaciten, es posible que vengan más emprendimientos y empresas, porque hay un recurso humano preparado», analizó.

LAURA HERNÁNDEZ

Luego de agradecer el apoyo del Intendente, mencionó que en el lugar se abrirán las puertas para que las personas puedan incorporar herramientas y recrearse.

MARÍA JOSÉ GÓMEZ

Quien tendrá la terea de coordinar la sede manifestó que ésta quedó «bien equipada» y «linda», después de mucho trabajo. Y declaró que les brindarán un soporte a los vecinos, en una época en la cual se necesita más conocimiento tecnológico.

PUNTO DIGITAL

Los Puntos Digitales forman parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por el Ministerio de Modernización (actualmente Secretaria de Modernizacion), a cargo del Lic. Andres Ibarra, Secretario de Modernizacion y Vicejefe de Gabinete de Ministros.

Un punto digital es un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

Los Puntos Digitales son espacios de conocimiento, participación y entretenimiento, que están presentes en todo el país

 

Compartir esta noticia