GATICA SOLICITÓ NUEVOS SERVICIOS DEL BANCO PROVINCIA PARA LAS DELEGACIONES RURALES


GATICA SOLICITÓ NUEVOS SERVICIOS DEL BANCO PROVINCIA PARA LAS DELEGACIONES RURALES

En el día de hoy se pidieron cajeros automáticos express, para el servicio de extracción de efectivo de cuentas bancarias de jubilados y tarjetas sociales en las localidades rurales.

Será una solución de impacto positivo, para resolver la necesidad en forma rápida y segura, con cupos de extracción para que sea extensiva a todo el que lo requiera. También se ofrecerá el servicio de extracción de efectivo con tarjeta de débito por medio de “Extra Cash” y el cobro de impuestos por medio de “Provincia Net”.

La iniciativa fue conversada en estos días entre el Intendente Vicente Gatica y el Director del Banco Provincia de Buenos Aires – Diego Rodrigo, a instancias de las nuevas necesidades económicas y financieras que trae aparejado el “Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio”. El Secretario de Hacienda, Gustavo Ripari, ya hizo la solicitud formal ante la entidad bancaria en el día de hoy.

Por su parte, el contador Marcelo Bondoni indicó: «ésta herramienta que el banco ofrece tiene una importancia mayor, que es evitar el traslado hacia la ciudad cabecera de jubilados, empleados y adultos mayores que necesitan retirar efectivo de sus cuentas bancarias. Ahora podrán tenerlo en la misma Delegación Municipal, sin moverse de su localidad rural. Servirá más allá de la pandemia, es algo que ya quedará instalado.»

Asimismo, según indicó el Secretario de las Localidades Rurales y los Caminos de la Producción – Alexis Camús, “el pedido del municipio a la entidad bancaria bonaerense apunta también a solicitar una mayor bancarización de los comercios, a efectos que las personas que tengan tarjetas de ayuda social, jubilados y empleados puedan realizar sus compras en pequeños comercios de proximidad.»

Para ello se trabajará en conjunto entre la Dirección de Producción y Empleo – a cargo de Lucas Romero y el Gerente de la Sucursal local del Banco – Pablo Gómez. Respecto a los nuevos servicios, Camús indicó: «los nuevos cajeros automáticos son complementarios a los servicios de Provincia Net que hoy ya existen en algunas localidades, por eso estaremos evaluando junto con las Cooperativas cuál es su mejor localizació

Compartir esta noticia