HERNÁN TADDEO LLEGÓ PRIMERO A BRAGADO. AHORA TODAS LAS MIRADAS PUESTAS EN LA CONTRARELOJ


HERNÁN TADDEO LLEGÓ PRIMERO A BRAGADO. AHORA TODAS LAS MIRADAS PUESTAS EN LA CONTRARELOJ

El primer bragadense en pisar la línea de sentencia en nuestra ciudad fue Felipe Lezica en el décimo quinto puesto.  Llegó especialmente para presencia la prueba el Secretario de Deportes de la Provincia, Gabriel KunsUna etapa apasionante se vivió en la tarde de ayer, cuando la Clásica del Oeste llegó a nuestra ciudad en una jornada inolvidable donde los vecinos bragadenses se concentraron en el centro para recibir a los pedalistas que vinieron rodando sobre la ruta durante 170 kilómetros desde que partieron de la ciudad de Junín.

El gran ganador fue Hernán Taddeo, quien luego de una fuga de 35 kilómetros y con el pelotón a punto de alcanzarlos, superó a Federico Ortega (Citti Bikes Center) y a Omar Azzen (ESCO Agroplan), para llegar al triunfo.

Desde la salida en la ciudad de Junín hubo varios intentos de fuga y piques a lo largo de todo el trayecto. Entre los fugados Sosa, Gaday, Pablo de la Barrera y otros.

Cuando la etapa estaba por finalizar, siete pedalistas intentaron escaparse pero fueron alcanzados por el pelotón mayoritario al entrar a la ciudad y al acercarse a la línea de sentencia. Los pedalistas hicieron un gran show ante el importante marco de público se acercó hasta el centro para recibirlos.

En la general, Nicolás Naranjo sigue siendo el líder con 4″ sobre Laureano Rosas. Hoy será un día clave para la 82º Doble Bragado, por la mañana se disputará la contrarreloj individual compuesta por 17 kilómetros y por la tarde, la etapa reina “Mario Quique Cieri”.

Cabe señalar que al final de la competencia, el Intendente Municipal subió al escenario para entregar junto al Secretario de Relaciones Institucionales y el Director de Deportes, un presente al presidente del Club Ciclista Nación, entidad que preside Oscar López y que cumplió 100 años.

También estuvieron acompañando la prueba, funcionarios del Banco de la Provincia de Buenos Aires, como el caso del gerente local, Fernando Garate y autorizades zonales.

TURISMO Y MEDICOS

En la Plaza Municipal se instaló un stand de la Dirección de Turismo para entregar información a los visitantes y también estuvo la carpa del Programa De Equipos Comunitarios con médicos y otros profesionales de la salud, quienes entregaron volantes con información sobre prevención de enfermedades.

Compartir esta noticia