HOMENAJE A LOS BRAGADENSES QUE PARTICIPARON EN LA GUERRA DE MALVINAS


HOMENAJE A LOS BRAGADENSES QUE PARTICIPARON EN LA GUERRA DE MALVINAS

En el 36º aniversario del fin de la guerra de Malvinas, el Concejo Deliberante homenajeó esta mañana a los ex combatientes del Partido de Bragado que defendieron la patria. El acto se desarrolló en la plazoleta ubicada frente al Cementerio Municipal.

Al comienzo, se recibió la bandera de ceremonia portada por los bomberos voluntarios y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego, se descubrió una placa donde se inmortalizaron los nombres de los veteranos de guerra locales, se colocó una ofrenda floral e hicieron uso de la palabra el ex combatiente Julio Disanti y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Aldo Expósito. Finalmente, se cantó la Marcha de las Malvinas.

Cabe mencionar que también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino; la presidente del Consejo Escolar, Verónica Tucci; funcionarios, ediles y vecinos.

PALABRA DE JULIO DISANTI

En primer término, agradeció a las autoridades por el reconocimiento. “Realmente, es un orgullo ser ex combatiente y ser de esta ciudad”, expresó. Y reconoció que los soldados “que quedaron en Malvinas” son “los verdaderos héroes”.

MENSAJE DE EXPÓSITO

Para el presidente del HCD, una vez finalizado el conflicto, los veteranos debieron emprender otra lucha: que la sociedad y el Estado los reconozca como tales. Si bien dijo que existieron “algunas concesiones y algunos reconocimientos absolutamente merecidos”, aclaró que “será muy difícil honrarlos” y equilibrar lo que hicieron porque defendieron las islas con la vida.

“Nos debemos como sociedad, y quienes tenemos responsabilidades institucionales, trabajar por mantener el interés por Malvinas y por conocer cada día más cómo se sucedió el conflicto, los antecedentes y nuestros derechos y nuestra soberanía sobre las islas”, manifestó. Y resaltó que son los soldados quienes mantienen vivo dicho interés, por lo que resultará fundamental que la sociedad reaccione para que el conflicto “no se pierda en el tiempo”.

“A través de esta placa, les ofrecemos este humilde reconocimiento, pero con mucho afecto, desde el corazón”, declaró. Y destacó que por haber defendido la patria, la sociedad estará eternamente agradecida.

Compartir esta noticia