HUESPED DE HONOR: VICENTE GATICA RECIBIO A GEOFFREY CARDOZO


HUESPED DE HONOR: VICENTE GATICA RECIBIO A GEOFFREY CARDOZO

Se trata del capitán británico que estableció el Cementerio de Darwin, encargado de una encomiable tarea humanitaria luego de la guerra de Malvinas

En la tarde del lunes, el Intendente Vicente Gatica recibió en su despacho al ex capitán ingles Geoffrey Cardozo, quien visito nuestra ciudad en el marco de las  actividades  del proyecto interdisciplinario denominado “Cuestión Malvinas-Educar para la Paz”, llevada adelante por   la Escuela Normal de Bragado.

Cardozo,  estuvo acompañado por la Directora de la Escuela Normal de Bragado, Marcela Benítez, la docente Claudia Labaqui y  los ex combatientes José Ramón «Richard» Arrigoni y Julio Disanti;  en la ocasión el Jefe Comunal hizo entrega al capitán británico  el decreto donde fue declarado “Huésped de Honor”.

El marco además  fue propicio para  reconocer  de Interés Municipal al proyecto educativo “Cuestión Malvinas”, mediante un decreto que fue recibido  por  Marcela Benítez, directora del establecimiento educativo de manos del Intendente Gatica.

Recordamos que  Geoffrey Cardozo,  entre 1982 y 1983, después de la guerra, tuvo la misión de dar honorifica sepultura a los más de doscientos soldados argentinos, caídos en Malvinas.

 En una difícil y humanitaria  tarea, en febrero de 1983, el capitán y su equipo pusieron punto final a la misión. Actualmente, el coronel Geoffrey Cardozo regresa a las islas para ayudar a la Cruz Roja Internacional en la exhumación e identificación de las tumbas sin nombre del cementerio de Darwin.

Geoffrey Cardozo en virtud del trabajo humanitario en el proyecto “No me olvides” , el que apunta a devolver la identidad a todos esos soldados caídos en las islas, suena como nombre para el Premio Nobel de la Paz,  junto a un ex combatiente de nombre Julio Aro.

Compartir esta noticia